Esta es la letra del Himno Provincial

Este es el texto que ganó el concurso realizado por el Ministerio de Cultura para que Mendoza cuente con un himno identificatorio. Lo ganó Roxana Romano.

Desde aquí o desde allá
Atravesando tus tierras
Me alimento de tu fruto
Uva con alma siestera
 

Si la sed se manifiesta
Y el viento Zonda me ciega
Bebo tu jugo sagrado
Y me cubro en una higuera
 

Hileras que se repitan
Sueño de campo bendito
Son tus surcos cicatrices
Que cuentan historia y mito
 

La Virgen es protectora
De las magias de tu tierra
Con sus manos te acaricia
Cuidándose de la piedra

 
El viejo cóndor te mira
Desde altiva cordillera
Mendoza vuela tan alto
Donde sus alas te llevan

 
Cordón del plata, Aconcagua
Blanco en altura y laderas
Ecos que gritan tu nombre
Entre cosecha y cosecha

 
Tus venas son como acequias
Suman vida a la arboleda
Tus cerros esconden gloria
Perfume a jarilla nueva
 

Tiembla, Mendoza, tiembla
Furiosa y ancha es tu estrella
Muéstrate tal como eres
Celosa de tu frontera

 
Aquí reposan los héroes
Sus almas puras y eternas
Siguen gritando en lo alto
Mendoza estirpe guerrera


El viejo cóndor te mira
Desde altiva cordillera
Mendoza vuela tan alto
Donde sus alas te llevan
Opiniones (13)
11 de Diciembre de 2016|11:11
14
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CUANTA CARROÑA...
    Increible como despedazan las ganas y la voluntad de una mendocina que quizo aportar a este proyecto de tener un himno provincial. Me gustaria saber si todos los que la han criticado con zaña en esta nota, se pusieron a escribir aunque sea una estrofa o presentaron su proyecto o son escritores, poetas o entendidos en escribir "himnos". De verdad que son MALA GENTE...Ojala que entre tanta critica destructiva, puedan elaborar una himno con letra a la altura de uds.
    13
  2. Que una ama de casa haya ganado el concurso. Obviamente esto debe doler a mas de uno que ahora se razgara las vestiduras y le tirara con toda la literatura encima. Felicitaciones Roxana!!!, y recordá siempre al Quijote....ladran Sancho!......
    12
  3. nada les viene bien, solo critican y destruyen cuando los demas aportan, mientras tanto son unos inhertes ciudadanos....... nada les viene bien.. (encontrale la rima a mi comentario y segui criticando)
    11
  4. un espanto.....las rimas me golpean el oido... Ni te cuento de la siestera.... Y la higuera???? Y porqué una virgen???? y los mendocinos que no son católicos????? Estirpe guerrera????? ME ESTAN JODIENDO?????? De paso aprovecho y le dedico este poema que aprendí en la primaria a mi mama: Quiero que me guardes en tu corazón, No hay mejor refugio ni cuna mejor, Que los tibios latidos de tu corazón, Y la mamá le dice al hijo: Desde que naciste te ofrecí calor, y todos los latidos de mi corazón, y al compás de aquellos te acuné hasta hoy, vuelve cuando quieras que hallarás calor, en el tibio refugio de mi corazón.... ESTAS SON POESIAS !!!!!!
    10
  5. "Las propuestas fueron evaluadas por un destacado jurado conformado por el Lic. Leonardo Martí y el Sr. David Bartolomé como representantes del Ministerio de Cultura, la Dra. Elena del Carmen Toriano en representación de la Universidad Nacional de Cuyo, la Sra. Graciela Reveco Manzano como representante de SADE Mendoza y el Sr. Carlos Levy escritor de vasta trayectoria "
    9
  6. Hay sólo una palabra para definirlo: HORRIBLE. Como el gobierno que lo parió.
    8
  7. Además de la letra que ya de por si es para tomarla a risa, lo que más gracia me causa será verles a los gobernantes la cara cuando tengan que cantar esto. A aprenderse la letra señor gobernador jajajajajaja
    7
  8. pacapolitic, el ateismo no existe.
    6
  9. si esta señora se puso a componer este imno, lo hizo con el corazón, el q critica lo hace poque no tiene nada q hacer, pónganse a hacerlo usedes y dejen de joder, esto es algo tipico de los Argentinos, criticar, criticar y no hacer nada, solo criticar lo q hace el de al lado
    5
  10. representativa de Mendoza es esta poesía infantil, de rima fácil y palabras vacías. Mendoza es mucho más que la montañita con la nieve, el cóndor y el Zonda (que encima es sanjuanino). Mendoza es toda su gente; es la cuna del sueño de unidad latinoamericana que soñaron San Martín y nuestro grandes próceres. Es la tierra de la cultura huarpe; de los inmigrantes que la eligieron como su nueva patria; es la casa de los que no nos vamos, porque sentimos y queremos tener una provincia grande. Señores del jurado, pónganle un ¡Muy Bien 10! a la autora, porque lo que presentó es un trabajo escolar, no un HIMNO que represente a los mendocinos. Y ustedes, tengan la decencia de renunciar, no están a la altura de las circunstancias.
    4
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic