Deportes

Los hinchas de la U sueñan con darle vuelta la serie a Boca

Los hinchas de la Universidad de Chile se muestran confiados en que su equipo, a pesar de las últimas dos derrotas, logre dar vuelta la serie ante Boca Juniors el jueves, en el estadio Nacional, a través del apoyo a los jugadores en las calles de Santiago y las redes sociales. Los aficionados del equipo que ganó en 15 oportunidades el torneo local, demostraron su ilusión a los propios futbolistas en el entrenamiento matutino y también lo hacen notar en la vía pública luciendo la casaca azul de la "U".

Además, a través de la red social `twitter`, los hinchas `Bullas` lanzaron el hastag #lodaremosvuelta, en referencia al 0-2 que deberá remontar ante Boca para lograr el pase a la final de la Copa Libertadores de América.

Muchos de ellos se aferran a la idea de que la Universidad de Chile no podrá repetir o extender la mala actuación que tuvo hace una semana en el match de ida, y entienden que recuperará el nivel que le permitió ganar campeonatos en la temporada pasada.

En ese análisis, no dejan de lado que los jugadores no atraviesan por un buen momento físico, provocado por una larga serie de partidos entre el máximo certamen continental y la liga local.

El capitán del equipo, José Rojas, su sumó hoy al optimismo de los hinchas, aunque advirtió de los peligros del rival: "Tendremos que hacer un partido perfecto. Boca sabe cómo jugar en estas instancias y nosotros deberemos dejar todo en el campo".

"Hay que ser autocrítico y no poner excusas -dijo del partido de ida-. Estamos intentando volver a jugar como antes, estamos con ilusión para que la definición llegue rápido, para seguir creyendo en nosotros y darle una alegría a la gente".

Mientras tanto, los simpatizantes de la "U" también expresaron su gratitud hacia el entrenador argentino Jorge Sampaoli, quien desde que está al mando del equipo, a partir del 15 de diciembre de 2010, ganó el bicampeonato nacional y la Sudamericana en 2011.

Por su parte, los medios de comunicación ponen especial atención en la figura del talentoso volante Juan Román Riquelme, a quien consideran pieza fundamental en el esquema diagramado por el entrenador Julio César Falcioni.

Para los hinchas de la "U", el ex mediocampista de la selección argentina representa un peligro inminente para la defensa y la portería del conjunto de la capital chilena, por sus conquistas y manejo del plantel dentro del campo de juego.

De eso también habló Rojas: "Riquelme es un jugador muy importante para Boca, la idea es no cederle espacios. En cuanto le das 30 centímetros te puede meter un pase gol".

"En el primer partido dejamos que hiciera mucho y lo mismo a todo Boca. Los goles vinieron en jugadas clave. Esta vez deberemos estar más atentos para no caer en los mismos errores y sacar un resultado favorable", cerró el capitán chileno.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:34
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia