Deportes

Marita Peralta, ser mamá, esposa y atleta de elite

La marplatense María de los Ángeles Peralta logró en Holanda la marca mínima para correr el maratón en Londres 2012. Será la tercera argentina en formar parte de esta clásica competencia.

Era su tercer maratón, lleva un año en esa especialidad aunque toda una vida en el atletismo. La corredora marplatense María de los Ángeles Peralta de 34 años esposa y madre de dos nenas, Maia de cuatro años y Ainoa de dos, logró la mejor marca mínima B femenina a nivel nacional en el Maratón de Rotterdam en Holanda y se aseguró un lugar en Londres 2012.

Marita Peralta (con 2 horas, 37 minutos y 55 segundos mejor tiempo) posee 22 títulos de campeona nacional en pruebas de pista y cross country. Representó al país oficialmente en más de 20 oportunidades y en su tercer maratón bajó su propio record y se convirtió en la tercera marplatense en llegar a una cita olímpica.

La disciplina

El maratón es una prueba atlética de resistencia con categoría olímpica que consiste en correr una distancia de 42 195 metros. Recién en los juegos Olímpico de 1984 en Los Ángeles se incluyó la rama femenina

María Peralta se convertirá en la tercera mujer de nuestro país en participar en el maratón olímpico, luego de las experiencias de Griselda González (recordwoman nacional y del Maratón Buenos Aires) en 1996 y Sandra Torres Alvarez (también ganadora del MBA) en 2004.

Las chances

El objetivo de Marita es completar la competencia y lograr el mejor tiempo posible, si logra batir su propia marca será un éxito total. En otro nivel y con una preparación superior están las atletas africanas y sobre todo la etíope Tiki Gelana, con 2 horas 28 minutos y 57 segundos.

En el lote de las favoritas hay que sumar Firehiwot Dado (2:23:15), Edna Kiplagat (2:28:20) y Derartu Tulu (2:238:52).Aunque también se suman las italianas Valeria Straneo y Merima Hasen.

¿Dónde y cuando?

La prueba de maratón femenino se desarrollará el 5 de agosto a las 7 horas argentinas en el Mall (The Mall), allí comenzarán y terminarán las carreras del Maratón Olímpico y Paralímpico.

Es una construcción existente que se encuentra en el corazón de Londres, y se extiende desde el Palacio de Buckingham hasta Trafalgar Square.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 03:05
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 03:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes