Deportes

Inglaterra ganó, se quedó con el grupo y metió a Francia en cuartos

El conjunto británico derrotó 1 a 0 a Ucrania con el tanto de Rooney y se adjudicó el Grupo D. Gracias a la derrota ucraniana, Francia se clasificó pese a caer ante Suecia 2 a 0 con un golazo de Ibrahimovic. En cuartos de final los cruces serán España - Francia e Italia - Inglaterra. Mirá los videos.

Inglaterra superó hoy a Ucrania por 1 a 0 y se adjudicó el Grupo D de la Eurocopa de Polonia y Ucrania de fútbol, en el que también clasificó Francia, a pesar de caer ante Suecia por 2 a 0, en partidos correspondientes a la tercera y última fecha de la zona.

En Donetst, Inglaterra con gol de Wayne Rooney, de cabeza, eliminó a Ucrania, que al igual que el otro equipo anfitrion, Polonia, no pudo avanzar a la siguiente fase de la Eurocopa.

El partido fue emotivo y con llegadas en ambos arcos, pero Inglaterra supo aprovechar una falla defensiva y se quedó con una ajustada victoria que le permitió quedarse con el grupo.

De todos modos, mucho se hablará del disparo del ucraniano Devic a los 17 minutos de la segunda etapa, debido a John Terry sacó bajo los palos un balón que ingresó claramente en el arco, pero no fue convalidado por los jueces del encuentro.

Igualmente, no hubiera cambiado el desenlace porque Ucrania necesitaba ganar para avanzar a la próxima instancia.

Ahora, en los cuartos de final, Inglaterra se medirá el sábado venidero con Italia que quedó segundo en el Grupo C.

Por su aprte, en Kiev Francia se convirtió en el adversario de España a pesar de perder frente a Suecia por 2 a 0 y finalizar en el segundo puesto de la zona.

El equipo comandado por Laurent Blanc fue sorprendido por un rival eliminado y jamás pudo encontrar su fútbol.

Mientras Karim Benzema extendió su sequía en el certamen, Zlatan Ibrahimovic aprovechó para despedirse de la Eurocopa con un golazo de volea cruzada, mientras que Sebastian Larsson, ya en tiempo de descuento de la parte final, anotó el segundo tanto al aprovechar un rebote en el travesaño y definir a escasa distancia del arco.

Francia debatirá su suerte en la Eurocopa el próximo sábado y nada menos contra España, el defensor del título, que además buscará la venganza de los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, cuando los "Bleus" ganaron por 3 a 1.

Los emparejamientos para los cuartos de final serán:

.Jueves 21 de junio, República Checa vs. Portugal.

.Viernes 22, Alemania vs. Grecia.

.Sábado 23: España vs. Francia.

.Domingo 24: Inglaterra vs. Italia.

Gol de Inglaterra:

Gol de Suecia:

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:39
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'