Deportes

El Comité Olímpico podría considerar "de riesgo" algunas pruebas

Las pruebas de resistencia que han de disputarse en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín podrían ser "de riesgo" para los atletas por la contaminación existente en la zona, según ha informado hoy el Comité Olímpico Internacional (COI), que está dispuesto a renegociar tales eventos con la capital china.

El presidente de la comisión de coordinación del COI, Hein Verbruggen, ha reconocido que hay una pequeña posibilidad de que algunos atletas sufran problemas de salud en caso de formar parte de pruebas que se prolonguen durante más de una hora. "Existe un riesgo, aunque no es grande, para pruebas de resistencia de larga duración", ha admitido Verbruggen a la Agencia de Noticias Euro Press.

El presidente de la comisión de coordinación del COI explicó que se está preparando otra alternativa por tales circunstancias. "Estamos trabajando en un ''plan B'', y podríamos retrasar un par de días determinadas pruebas", ha señalado Verbruggen, que ha indicado que eso sólo sucedería "en casos extremos".

Pekín es una de las ciudades más contaminadas del mundo, y a pesar de los esfuerzos económicos realizados durante la última década para limpiar el aire de la ciudad, muchos atletas están preocupados por la calidad del aire del entorno de la próxima cita olímpica.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016