Deportes

El Chino Luna "firma" un triunfo pero "regalaría" el campeonato

El delantero de Tigre no concuerda con Arruabarrena y asegura: "Firmo ganar el domingo, pero no regalaría tan rápido el campeonato". El técnico había dicho que "firma" salvarse de todo y que Arsenal sea campeón. El delantero de Tigre y goleador del campeonato, Carlos Luna, aseguró que el objetivo del domingo es llevarse los tres puntos para poder escaparle a la promoción, objetivo trazado desde un comienzo, pero sin embargo no descarta tan pronto la posibilidad del título.

"Firmo ganar el domingo, pero no regalaría tan rápido el campeonato", manifestó el goleador del certamen con once tantos en dieciocho fechas.

El ´matador´sabe que está obligado a ganar y esperar que se den una serie de resultados para salir de todo tipo de riesgo de descenso, y todos en el plantel coinciden en que fue y sigue siendo el objetivo primordial desde que se inició la temporada.

"Hay que ganar y esperar una ayuda" sostuvo, "si no ganamos vamos a jugar promoción sí o sí" agregó, teniendo bien en claro que pese al nivel mostrado y los puntos obtenidos el sistema de promedios los obliga a no depender de sí mismos.

Luna no descarta el campeonato pero sigue, al igual que sus compañeros, sosteniendo que lo más importante es no descender aunque el título este en la gatera.

Sin embargo, se hace complicado tener la cabeza fría con tanto que se genera en el entorno: "Solamente nos sirve ganar, trataremos de no mirar tanto al resto y enfocarnos en eso" dijo, pero al mismo tiempo agrego que "es difícil" mantenerse con esa calma "por todo lo que se crea alrededor".

Uno de los factores a los que se aferran para no correrse del eje es justamente el camino recorrido, ya que sostiene que "llegamos hasta acá por tener que evitar la promoción" entonces no hay que cambiar el pensamiento si eso los llevó "tan lejos".

La del domingo parece ser una final más teniendo en cuenta la presión con la que vienen jugando desde la primera fecha: "de afuera la presión no se ve pero adentro se siente" contó, y agregó "jugamos finales todo el año".

Sobre las tantas posibilidades de cruces que plantea la definición del fin de semana, ya sea en la puja por el título como en lo que respecta a la promoción, aseguró que ya analizaron todas las posibilidades.

"Nosotros ya sacamos todas las cuentas, las venimos haciendo desde hace un año" dijo, pero al mismo tiempo se plantearon "disfrutar esta semana mas allá de la presión" del momento.

Para cerrar, contó que está "orgulloso por (lo hecho en el año" y ante la pregunta de si fueron el mejor equipo del semestre dijo humildemente que hubo otros conjuntos muy buenos pero que probablemente fueron "el mejor en cuanto a lo psicológico"
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 04:57
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'