Deportes

Schurrer: "Yo quería seguir hasta diciembre en Lanús"

Gabriel Schurrer, quien dirigirá a Lanús por última vez el viernes próximo ante Newell`s, por la 19na. fecha del torneo Clausura, explicó que su intención era "seguir hasta diciembre", pero que "los dirigentes entendieron" que su ciclo "estaba cumplido".

"Anoche me reuní con los directivos del club y me expresaron su inquietud de terminar el ciclo. Yo entiendo que no está acabado y se los dije, pero ellos mantuvieron su postura", explicó el entrenador en el marco de una conferencia de prensa.

"Yo sentía fuerzas y encontraba respuesta en los jugadores para terminar mi contrato en diciembre, pero bueno, ellos tenían tomada la decisión", añadió el entrenador, quien asumió al frente del club `granate` en noviembre de 2010 en reemplazo de Luis Zubeldía.

Así, el presidente Nicolás Russo acordó con Schurrer que su salida será después de conducir al equipo este viernes, ante Newell`s, en Rosario, por la última fecha del torneo Clausura.

"No me gusta irme de esta manera, pero respeto la decisión. Lanús es una institución muy importante a la cual quiero mucho. Soy hincha de Lanús y voy a permanecer siempre cerca del club", enfatizó el entrenador.

"Lo que más lamento es que sigo sosteniendo que tengo respuestas de los jugadores. Después de este primer semestre, en el que nos abocamos a la Libertadores y por eso terminamos primeros en el grupo, el equipo levantó en el campeonato", resaltó.

"Además, en la Copa quedamos afuera por un penal y en el final del Clausura jugamos algunos partidos bien y otros mal, pero perdimos sólo con Arsenal", recordó.

Asimismo, Schurrer expresó no estar de acuerdo que lo que "algunos opinan que estar 20 meses al frente de un equipo puede producir desgaste".

"En lo particular no lo siento así y, si hacemos una estadística en todos los torneos que dirigí a Lanús, siempre se sumaron puntos. La efectividad de los resultados, en cuanto al trabajo mío, es casi de un 54 por ciento", indicó.

En Lanús, Schurrer dirigió 72 partidos entre campeonatos y copas, con 53.24 por ciento de efectividad.

Por el torneo local condujo al equipo en 61 cotejos, de los cuales ganó 27, empató 18 y perdió 16. En tanto, a nivel Copas (entre Libertadores, Sudamericana y Copa Argentina) estuvo al frente en 11 encuentros, con 4 triunfos, 4 empates y 3 caídas.

"Es atendible la opinión de los directivos, todo es opinable en el fútbol. En cuanto a los puntos del Clausura, nunca dijimos que el mínimo era 30, eso lo manifestó el presidente (Nicolás Russo)", se defendió.

"Creo que 25 puntos es una buena medida y podemos terminar con 28 si le ganamos a Newell`s. Además, en este último torneo, después de cinco años, volvimos a ganar el clásico ante Banfield en nuestra cancha", completó.

De todas formas, el técnico agradeció "a los directivos que hace mucho tiempo" pensaron en él "para dirigir al primer equipo después de las muy buenas gestiones de Ramón Cabrero y Luis Zubeldía".

"Me dieron esta gran oportunidad y, al margen de lo molesto que me puedo sentir ahora, tengo que agradecerles. Espero volver alguna vez, deberá pasar tiempo para que se me de otra chance pero es probable que suceda", finalizó.

Como reemplazante para Schurrer ya suena el mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien aún no debutó oficialmente como DT, acompañado por su hermano Gustavo y también Rodolfo Graieb, quien dirigió inferiores de Lanús, con Carlos Bossio como ayudante.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:34
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho