Deportes

Las millonarias multas de la Eurocopa a Croacia y Dinamarca

La Federación Croata de Fútbol fue condenada este martes a pagar una multa de 80.000 euros, por actos racistas de sus hinchas, entre otras faltas, durante el partido frente a Italia, el 14 de junio en Poznán, indicó la Unión Europea de Fútbol (UEFA).Croacia recibe una multa menos elevada que la delantero danés Nicklas Bendtner, que había sido castigado con 100.000 euros por bajarse el pantalón corto para desvelar unos calzoncillos con publicidad de una marca irlandesa.La UEFA había abierto el viernes un procedimiento disciplinario por "conducta inapropiada" contra Bendtner, autor de un doblete ante Portugal, que no impidió el triunfo luso (3-2).

La Federación Croata de Fútbol fue condenada este martes a pagar una multa de 80.000 euros, por actos racistas de sus hinchas, entre otras faltas, durante el partido frente a Italia, el 14 de junio en Poznán, indicó la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

La Federación croata deberá pagar oficialmente esta suma por "utilizar y arrojar bengalas y conducta inapropiada de sus hinchas (cantos racistas y símbolos racistas)", según un comunicado de la UEFA.

Varias centenas de aficionados croatas, entres 300 y 500 según las redes anti-racistas, fueron consideradas responsables de lanzar "gritos de mono" hacia el atacante italiano de padres ghaneses Mario Balotelli durante ese partido que acabó 1-1.

Además, una banana fue lanzada al terreno de juego, había constatado un fotógrafo de la AFP.

Eso había desatado la bronca del presidente de la UEFA, Michel Platini: "No estoy contento con Croacia, fui allá hace un año, no estoy contento. Es un equipo que juega bien, pero cuando hay un centenar de tontos en el público, no es posible".

"Si hubiera pasado con otro país, donde no se esperan estos comportamientos, si no hubiéramos estado preparados... Pero ellos (las autoridades croatas) lo sabían (que podía producirse)", añadió Platini.

Los croatas quedaron eliminados de la Eurocopa-2012 el lunes, al perder 1-0 con España en Gdansk, lo que les dejó en tercer lugar del grupo C del torneo continental.

Croacia recibe una multa menos elevada que la delantero danés Nicklas Bendtner, que había sido castigado con 100.000 euros por bajarse el pantalón corto para desvelar unos calzoncillos con publicidad de una marca irlandesa.

"Esta suspensión es válida para el Mundial-2014, comenzando por sus eliminatorias", indicó la UEFA en un comunicado publicado en su página web.

La UEFA había abierto el viernes un procedimiento disciplinario por "conducta inapropiada" contra Bendtner, autor de un doblete ante Portugal, que no impidió el triunfo luso (3-2).

El danés había bajado ligeramente su pantalón del equipo, de color rojo, para dejar ver un calzoncillo de color verde, donde figuraba el nombre de una empresa de apuestas irlandesa.

Dinamarca, derrotada por Alemania el domingo por 2 a 1, quedó ya eliminada en la Eurocopa-2012.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 14:10
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'