Deportes

"No mezclemos fútbol y política" piden los jugadores griegos

Los jugadores de la selección griega trataron de rebajar la tensión política que parece acompañar su partido del viernes en los cuartos de final de la Eurocopa-2012, ante Alemania en Gdansk, en un encuentro que ha generado una gran expectación.

Si el lunes había sido el alemán Lars Bender el que había pedido no mezclar fútbol y política, este martes los helenos Giorgos Samaras y Kyriakos Papadopoulos también destacaron que la Eurocopa y la actual crisis económica son dos cosas completamente diferente y que no conviene mezclar.

Desde la concentración alemana, el seleccionador alemán Joachim Löw se manifestaba en una línea similar, diciendo que los aspectos político-economómicos se los reserva a la canciller Angela Merkel.

"No podemos mezclar fútbol y política. No es bueno hacerlo. El fútbol es un deporte y jugaremos para disfrutar", afirmó el atacante del Celtic escocés Samaras, en una rueda de prensa en el campamento base del equipo en Legionowo, en los alrededores de la capital Varsovia.

"No sólo jugamos por nosotros, sino por once millones de griegos. Les dimos una alegría ganando a Rusia y esperamos hacer lo mismo el viernes", añadió el delantero de 27 años.

El partido Alemania-Grecia ha sido ya bautizado por la prensa como el Derbi de la Deuda, ya que Grecia es el país más castigado por la crisis económica en la Eurozona y los alemanes los líderes y guardianes de la austeridad, imponiendo recortes de salarios y pensiones, lo que ha hecho que Merkel sea percibida en Atenas como el símbolo de sus penurias.

Papadopoulos, defensa del Schalke 04 alemán, conoce bien el país al que su selección se enfrenta y también intentó rebajar los ánimos.

"Es bueno que algunos de nosotros juguemos en la Bundesliga, así conocemos mejor a los jugadores alemanes", estimó.

"Pero enfrente estará Alemania. Como ante cualquier rival, trataremos de ganar, jugaremos con esa esperanza", aseveró.

Samaras celebró lo que considera ya un éxito: haber superado la fase de grupos y situar a Grecia entre los ocho mejores de Europa.

"Ahora simplemente queremos disfrutar del torneo. Si llegamos más lejos será un sueño, pero no podemos comparar al actual equipo con el que consiguió el título (europeo) en el 2004", afirmó.

"Todo el mundo sabe cómo juega Alemania. Tenemos que centrarnos en nuestra forma de jugar, si jugamos como sabemos podemos lograr el resultado que queremos. Es lo que hicimos ante Rusia (victoria 1-0 en la tercera jornada de la fase de grupos)", destacó.

Papadopoulos, que se perdió el segundo partido del equipo en esta Eurocopa por lesión (derrota 2-1 ante la República Checa), destacó que afrontan un encuentro con poco que perder y mucho que ganar.

"No tenemos nada que perder, nos enfrentaremos a uno de los mejores del mundo. Nos esforzaremos al máximo y esperamos ganar", señaló en su intervención ante los periodistas.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:23
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'