Deportes

El Real Madrid tiene serios problemas económicos

El club madrileño tuvo que pedir un crédito de 30 millones de euros para hacer frente a diversos pagos urgentes. Varios directivos de Calderón recibieron la orden de negociar otros créditos bancarios para ir saliendo a flote en el día a día.

Casi 21 meses después de la llegada de Ramón Calderón a la presidencia del Real Madrid, las alarmas saltaron ante la precaria situación financiera, toda una sorpresa para un club que hasta no hace mucho nadaba en la abundancia y podía presumir de ello.

“Con esos 30 millones no es suficiente y ante la gravedad de la situación, varios directivos de Calderón recibieron la orden de negociar otros créditos bancarios para ir saliendo a flote en el día a día”.

“En algunos casos, sus gestiones no tuvieron éxito porque la confianza de los bancos en el actual Real Madrid no es la de antaño”, añade el matutino.

Calderón, buen conocedor de las normas estatutarias de la entidad que preside, tiene claro que no puede pedir créditos superiores al 60% del presupuesto (esta temporada ronda los 360 millones) sin el consentimiento de la mayoría simple de la asamblea de socios compromisarios.

Cuando el actual presidente tomó la dirección de la entidad dijo que “encontré en la caja del club 110 millones de euros". Fue una de las primeras declaraciones de Ramón Calderón tras su toma de posesión, el 3 de julio de 2006. Hoy, apenas queda ya fondo para la maniobrabilidad a corto y largo plazo; y no sólo para las grandes operaciones, sino para recuperar la salud financiera inmediata de la entidad.

Los números que defienden fuentes del club consultadas por EL MUNDO se apartan de este análisis: "El pasado año tuvimos beneficios antes de impuestos por valor de 43 millones y esta temporada se podría doblar esa cantidad. Los socios tendrán datos de que en su club no hay ninguna angustia financiera".

Puntualiza además el comentario del rotativo español que “sea como fuera, los responsables de varios departamentos del club ya recibieron la notificación de que sus presupuestos serán reducidos de inmediato. La delicada situación económica pone en cuarentena los proyectos deportivos para el equipo.

El DT Bernd Schuster entiende que sería necesario un fuerte desembolso para la próxima temporada para hacer un equipo competitivo.

En el club se relativiza esta cuestión, y se llegó a pensar que esa fuerte inversión será necesaria en el verano de 2009, con el fin de reforzar al equipo con fichajes para pelear con posibilidades para alcanzar la final de la Liga de Campeones que se disputará, tal y como anunció la UEFA la pasada semana, en el estadio Santiago Bernabéu.

 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:57
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic