Deportes

Samuel Etoo: "Hay que dejar en paz a Ronaldinho"

El delantero del Barcelona, Samuel Etoo salió en defensa de Ronaldinho y pidió que se le deje "en paz" y que se confíe en su versión sobre las molestias que le han impedido jugar los últimos cinco partidos oficiales.

"Si dice que le duele, es que le duele", insistió Etoo, empeñado en subrayar que existen "golpes que no se ven en una resonancia", como le ocurre al propio camerunés con su rodilla, y exigió que cesen los rumores sobre la vida nocturna del brasileño, recoge esta tarde el diario Marca. 

"No hay que buscar si sale o no, ¿es que antes no lo hacía? Hay que dejarle en paz. Todo el mundo habla y escribe, pero nadie espera a que él salga a hablar y dé su opinión, su verdad. Dejenlo, cuando esté disponible, hablará", solicitó. 

El oportunismo de Luis Fernández

Etoo, además, reprobó sin nombrar a Luis Fernández, entrenador de Ronaldinho en el Paris Saint Germain y autor de un libro en el que desvela la indisciplina del jugador. "Ahora el otro saca un libro y se sube al autobús para pegarle a un compañero. Que si hacía esto o lo otro en el hotel, después de siete años, no es normal. Basta ya", lamentó Etoo mientras se llevaba la mano a la cara, en un intento de expresar el oportunismo del francés.

El camerunés también se quejó de que el famoso entorno que envuelve al Barcelona "nunca tiene nombre", y también defendió la labor del club en la gestión de la crisis del brasileño. "Esto no es un enfrentamiento entre el club y el jugador", especificó. "El problema sería si Ronaldinho no se entrenase", abundó, "pero sí lo hace. Cada día está aquí para recuperarse y más no le podemos pedir", apostilló.

Cerrando filas en torno a Rijkaard

Etoo se encargó además de defender con vehemencia la figura del técnico, el holandés Frank Rijkaard, a quien definió como "el entrenador que nosotros necesitamos". El delantero insiste en que ha visto al holandés "tranquilo y positivo" tras la derrota ante el Betis y pese a los rumores sobre su destitución. "Es el técnico que nos hace falta. Otros van a intentar machacarte o putearte, pero él siempre saca lo bueno de lo malo", ha dicho.

También elogió a su compañero en la delantera Bojan Krkic, el jugador más joven de la plantilla y cuarto mejor goleador del equipo tras marcar ante el Schalke 04, a quien ve con posibilidades de igualar los 290 goles en Primera división que ya lleva el madridista Raúl González.

Gran protagonista del partido ante el Schalke, y autor de cinco goles en los cinco últimos partidos, Bojan recibió los parabienes de Etoo. El camerunés insistió en que el leridano "me va a acabar retirando, aunque le voy a intentar dar mucho trabajo".

Si Etoo recibió en su día las lecciones futbolísticas de Raúl ("me advertía si el defensa se dormía o no"), es ahora el camerunés quien aconseja a Bojan. "Se lo intento transmitir a él. Y creo que todo estará en su cabeza; si quiere meter 290 goles, como Raúl, o se quiere parar antes. Todo estará en su cabeza", dijo.

En contra del cambio de ciclo

En su línea de reivindicar las opciones de su equipo y el potencial de la plantilla, Etoo se negó radicalmente a aceptar que el Barcelona viva un cambio de ciclo -"llegué hace cuatro años y estamos casi los mismos jugadores"- y reconoció que cuando pierde un partido "con esta plantilla, me entran ganas de llorar". "Pero el fútbol está loco", resumió.

Firme en su apuesta resultadista, Etoo insistió en que estaría dispuesto a firmar cualquier victoria que asegure títulos "aunque tengamos que defender todos delante de Víctor Valdés" y admitió sentirse aún sorprendido por la derrota en el campo del Betis. "Fue una primera parte increíble, como el Barça de mi primer año aquí. Pudimos ganar 0-5, pero no sé lo que nos pasó".

El delantero azulgrana resaltó el valor de la victoria en Alemania ante el Schalke 04 y reivindicó la capacidad de resistencia del equipo. "Tenemos que sufrir si queremos ganar algo importante y en Gelsenkirchen supimos sufrir. Sufriendo siempre hay un premio bonito, lo comprobamos allí: para ellos, un golpe franco era como un penalti".

Etoo, además, reconoció que le duelen "muchísimo" los insultos que algunos aficionados dedicaron a los jugadores tras caer ante el Betis (3-2) en la medida en la que "las derrotas nos duelen tanto como a ellos" y pidió el apoyo del público con vistas al partido del próximo domingo ante el Getafe "porque todos vamos en el mismo barco"

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:50
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes