Deportes

Para Meolans los trajes de baño nuevos no baten los récords

El nadador cordobés que competirá en el Mundial de pileta corta de Manchester, desestimó que las caídas de los récords mundiales de natación se deban a la tecnología en los trajes de baño.

El mejor nadador argentino de la actualidad, José Meolans, dio su punto de vista sobre el controvertido tema de los nuevos trajes de baño y la caída de los récords mundiales en natación.

El Tiburón cordobés habló del Mundial de pileta corta en Manchester, donde se encuentra como prueba de preparación para los Juegos Olímpicos.

“Espero siempre poder evolucionar, mejorar mis tiempos y tratar de repetir un poco lo que pude hacer en el Mundial de pileta corta anterior”, dijo el nadador a Marcelo Gatman en Equipo chico para La Nación.com. “Llegar a una final sería muy bueno, más en un año de despedida”, tiró al pasar Pepe.

Justamente sobre su despedida de la actividad competitiva, Meolans explicó que “el hecho de los Juegos tiene un significado diferente por terminar un ciclo de preparación de cuatro años. Es una decisión que tomé desde hace tiempo, con 30 años voy a enfocar mi vida hacia otro lado”, se adelantó a decir.

Acerca de los nuevos registros mundiales en Holanda, el cordobés admitió que “A mi me llamó mucho la atención, al ver los tiempos que se han logrado. Marcas muy por debajo de lo que se venía haciendo. Hubo varios nadadores que mantuvieron el nivel de años anteriores y hubo otras sorpresas. Quizás Bernard (batió tres marcas mundiales) no tiene tantas competencias encima, no fue a un Juego Olímpico y eso llama un poco la atención”.

Puntualmente sobre la controversia acerca del uso de los nuevos trajes de baño para nadar más rápido, manifestó que “beneficios se ve que trae, son buenos, aunque no se hasta donde quizás. Psicológicamente hace uno también se sienta mejor, si no, no lo usarían todos los nadadores. Yo no sé hasta cuanto te puede hacer mejorar, te puede hacer sentir bien, pero bajar uno o dos segundos, no creo”.
En Imágenes