Las modelos argentinas dejaron la prisión de Barcelona

"La verdad ante todo", fueron las primeras palabras que pronunció una de ellas mientras saltaba de alegría al encontrarse con sus familiares. Belén Téllez y Jésica Almada fueron dejadas en libertad condicional, antes de conocerse el veredicto del juicio que se les sigue en Barcelona por tráfico de drogas.

Las modelos argentinas Belén Téllez y Jéssica Almada salieron abrazadas de la prisión de mujeres de Barcelona donde estuvieron presas casi un año y medio y aseguraron sentirse felices de reencontrarse con sus familias y de que se sepa la verdad de lo ocurrido.


  "La verdad ante todo", fueron las primeras palabras que pronunció Belén mientras saltaba de alegría junto a Jessica al encontrarse con sus familiares.


Las modelos dijeron que sabían que se iba a llegar a la verdad de lo sucedido y que iban a poder demostrar su inocencia: "Siempre pensé que saldríamos, no lo dudé en ningún momento", dijo Belén.

Por su parte los abogados que defienden a Belén Téllez y Jéssica Almada coincidieron hoy en afirmar que durante el juicio oral celebrado contra las modelos argentinas no quedó probada su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas.

Al finalizar el juicio en la Audiencia Provincial de Barcelona, Pablo Mandirola, abogado defensor de Belén, dijo en declaraciones a Télam: "No quedó nada probado, esto está claro".
 No obstante, Mandirola quiso ser prudente a la hora de adelantar un veredicto, ya que considera que hay que esperar a que el tribunal se pronuncie.

 El letrado, quien en su alegato final pidió la absolución de su clienta, subrayó que Belén y Jéssica viajaron a España para realizar un trabajo como modelos y que no tenían conocimiento de que su representante (Alejandro Panno) llevara droga en su equipaje.

 La estrategia del abogado de Belén consistió en destacar que las modelos no tenían droga en sus valijas, las únicas que pueden considerarse "propias", y que tampoco podían saber que Panno llevaba esa sustancia en su equipaje, por lo tanto, no hay dolo en su comportamiento y deben ser absueltas.

 Por su parte, María Pascual Guiteras, abogada de Jéssica, también afirmó que el fiscal no tiene pruebas suficientemente que puedan dar lugar a una sentencia condenatoria.

En ese sentido, la letrada destacó en declaraciones a Télam que "la droga estaba en las valijas de Panno".

 "No puedo probar que Jéssica no supiera que Panno tenía droga en sus valijas, pero tampoco se puede probar lo contrario", afirmó.

 "Existe un principio en el derecho español que sostiene que en caso de duda el tribunal debe absolver", agregó.

 "Si no llevaban droga en maletas lo único delictivo es conocer que el otro llevaba droga y ayudar a trasportarla, y esto no está probado", explicó la abogada.

 Durante su alegato, la defensora de Jéssica afirmó que la actitud de la Fiscalía fue "lamentable", porque -explicó a Télam- "ante una prueba tan clara como es que las chicas no sabían nada de la droga, no retiró la acusación".

Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 09:45
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Comparto la opinion de Jose Lizan. A lo que sumo mi comentario, existen irresponsables aqui que deberian asumir sus errores y consecuencias. "Los Padres" de esas chicas deberian haberse cerciorado de quien es el personaje que se lleva a sus hijas a un pais remoto en busca de la fama y la gloria, miren el precio que debieron pagar estas pibas.... posiblemente la sacaron barata. Muchas mujeres son llevadas engañadas con promesas de exito garantizado y desaparecen, nunca mas se sabe de ellas.
    2
  2. Que te ayude el gobierno argentino en el exterior es imposible, por inútiles y porque no entienden el papel que deben cumplir con los gobiernos extranjeros. Vean como Brasil se hace respetar. Vamos a ver si algun español lo mantenemos preso por un año y medio sin juicio y por los simples indicios de viajar con otra persona que llevaba droga. Por favor saquen al doble nacionalidad de embajador argentino en España yá.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017