Deportes

Fiorentina, Bayern y Rangers buscan ganar de locales por la UEFA

El Bayern, lider indiscutido en la liga alemana, se enfrenta al peligroso Getafe español, la Fiorentina recibe al PSV Eindhoven holandés, el Glasgow Rangers al Sporting de Lisboa y en el otro duelo, el Bayer Leverkusen espera al Zenit de San Petersburgo.

Alemania es el único país con dos equipos vivos en la segunda competición europea y si ambos avanzan, se medirán en semifinales, por lo que habría un representate del país seguro en la final de la Copa de la UEFA el 14 de mayo en Manchester.

El Bayern ganó la UEFA por última vez en 1996 y busca el trébol de títulos: la corona europea y la liga y la copa alemanas. La Bundesliga la dominan con siete puntos de ventaja y en la Copa se medirán en la final con el Borussia Dortmund.

"Tenemos una gran oportunidad de ganar los tres títulos", dijo el defensa argentino Martín Demichelis, que coincidirá con varios compatriotas en el Getafe y que compartirá equipo con el delantero Lukas Podolski, que parece estar en el mejor momento de forma de la temporada.

El Getafe, un equipo de una localidad próxima a Madrid, está disfrutando de una espléndida campaña de debut en Europa. No han perdido desde la primera ronda y han anotado en todos los partidos disputados fuera de casa. "Han ganado al Barcelona y al Real Madrid esta temporada", alertó sobre el rival Bastian Schweinsteiger.

El presidente del club español, Angel Torres, dijo que se conformaría con una "ajustada derrota", porque eso daría a su equipo la posibilidad de remontar el 10 de abril en el duelo de vuelta en su estadio.

"El Bayern no se sentirá cómodo en nuestro pequeño campo. Verán a las mujeres tendiendo la ropa y eso les desconcertará", dijo.

Torres señaló que le ofendió el presidente del Bayern e icono del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, cuando dijo que no sabía nada del club español. "Quizás tengamos que darle nuestro autógrafo el 10 de abril", señaló.

Sin embargo, el Getafe, dirigido la pasada temporada por el alemán Bernd Schuster y ahora por el danés Michael Laudrup, llega al partido tras dos derrotas seguidas, al igual que el Leverkusen, campeón de la Copa de la UEFA en 1988.

"Un equipo que es campeón ruso y elimina al Marsella tiene calidad. Necesitamos un buen resultado en casa para avanzar", dijo el capitán del Leverkusen, Bernd Schneider.

El Zenit tiene en Pavel Pogrebnyak al máximo goleador de la competición con siete tantos, los mismos que el italiano del Bayern Múnich Luca Toni.

El Rangers-Sporting es el único duelo que cuenta con precedentes en Europa: los escoceses batieron al Sporting para ganar la Recopa de 1972.

"Vamos a ver si la historia se repite", deseó el manager de los Rangers, Walter Smith, cuyo equipo impresionó con el triunfo en octavos sobre el Werder Bremen alemán.

Fiorentina y PSV sufrieron para alcanzar por penales los octavos ante los ingleses Everton y Tottenham, respectivamente. La eliminatoria parece equilibrada aunque el PSV tiene más experiencia y ya ganó la competición en 1978 y la Copa de Europa en 1988. La "Fiore" fue finalista de la UEFA en 1990.

"El PSV es más experto en competición europea, pero creo que tenemos una buena oportunidad de avanzar. Ya dijimos desde el inicio que queríamos ganar este trofeo o al menos llegar tan lejos como fuera posible y nada ha cambiado desde entonces", dijo el técnico de la Fiorentina, Cesare Prandelli. El equipo "viola" es cuarto del campeonato italiano, por lo que jugaría la próxima Liga de Campeones.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic