Deportes

Los ingleses tienen tres equipos en las semifinales de Champions

"Inglaterra-Italia 3-0", titula hoy el diario "Il Corriere dello Sport" tras el nuevo fracaso del "calcio": la Roma cayó en casa por 2-0 contra el Manchester United. Antes, las otras víctimas fueron el Inter de Milán contra el Liverpool y el Milan ante el Arsenal.

La desilusión se apoderó hoy definitivamente del fútbol italiano, superado nuevamente por el verdugo inglés en una temporada para olvidar en la Liga de Campeones europea.

Ahora, también la Roma está a punto de ser eliminada. "Roma se despierta del sueño de la Liga de Campeones", constata "La Gazzetta dello Sport".

En Italia ya no hay grandes esperanzas de que la Roma pueda dar la sorpresa en Manchester la próxima semana, aunque el técnico romanista, Luciano Spalletti, no arroja la toalla aún. "Será difícil el partido de vuelta, pero todavía es posible y lo intentaremos todo", dijo.

La ilusión se centra en poder recuperar al capitán, Francesco Totti, que no estuvo presente el martes en el Olímpico. "Nos ha faltado él", admitió Spalletti.

Mientras la Roma echa de menos a Totti, la superestrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo, demostró su superioridad. "Ronaldo derriba a la Roma", titula hoy "Tuttosport" y "La Gazzetta dello Sport" lamenta que Ronaldo fue "simplemente demasiado". El portugués anotó el primer gol y Wayne Rooney puso el 2-0 definitivo. "El equipo de Ferguson fue más italiano que nosotros", señaló Spalletti.

El técnico británico, Sir Alex Ferguson, fue diplomático. "No podemos dar nada por supuesto, pero sentimos la seguridad de poder alcanzar las semifinales. Es un resultado maravilloso. Hemos mostrado disciplina y dominio de balón". El diario "The Times" es mucho más contundente: "El Manchester United reduce Roma a cenizas".

Ferguson alabó de nuevo a su estrella portuguesa. "El gol de Ronaldo cambió el partido a nuestro favor. Fue un fantástico remate de cabeza". "Es el mejor del mundo", dijo Franz Beckenbauer, comentarista de la Liga de Campeones.

"Tenemos una gran oportunidad de ganar la competición", dijo Ronaldo, muy convencido. También es de esa opinión parte de la prensa inglesa. "Conquistador Roo-mano. ManU es ahora el máximo favorito para ganar la Liga de Campeones", escribe "The Sun". "Los superhombres de Ferguson están preparados para conquistar también el resto de Europa".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|14:29
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ewl manchester champions
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016