Deportes

De Felippe: "Este equipo de Quilmes lo armó Caruso Lombardi"

El entrenador de Quilmes reconoció que este equipo "cervecero" que pelea por un ascenso directo "lo armó Ricardo Caruso Lombardi, aunque no era el momento de cambiar cuando se fue, porque en la transición se perdieron algunos puntos que hoy valdrían mucho".

"Este equipo está armado por Caruso Lombardi, claro que cuando se fue a San Lorenzo no era momento para hacerlo, ya que en el proceso de adaptación que tuvimos que pasar se perdieron algunos puntos que hoy podrían tenernos arriba, dependiendo de nosotros mismos", afirmó De Felipe en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"A Caruso Lombardi lo respeto y mi relación con él es normal. Muchos hablan ahora de una Promoción con San Lorenzo o con mi ex club, Banfield, pero no hay que hacer un drama con eso. Ojalá que esta definición de los campeonatos no genere violencia", solicitó.

Quilmes y Rosario Central suman 69 unidades contra 70 de los punteros de la B Nacional, River Plate e Instituto, y en la última fecha debe visitar a Guillermo Brown en Puerto Madryn.

"Dependemos de otros, pero acá no hay que dar nada por sentado. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. A nosotros nos sacó puntos Atlanta", advirtió.

"Lo que sí, todos tenemos presión. La gente de Quilmes ya nos hizo saber que quiere ascender, casi como una proclama. Pero nosotros lo que debemos hacer es dar lo mejor hasta el final y apoyar siempre al jugador", resaltó.

De Felippe sostuvo que lo más importante "es no guardarse nada y después, si alcanza para ascender, bien, pero si no es así, no dramatizar ni arrepentirse, porque se dio todo".

"Yo no creo que esta sea una situación límite, porque el fútbol siempre da revancha. Yo tengo la filosofía de que hay que mantenerse firme en las buenas y tranquilo en las malas", argumentó.

"Nunca hay que manifestarle disconformidad al futbolista y el respaldo debe ser permanente. Ser un ex combatiente de Malvinas me ayudó a tomar las cosas como corresponde", destacó.

Dentro de esa forma de ser De Felipe aclaró que antes "de llegar a Quilmes" recibió "una oferta de Banfield, pero no era éste el momento de aceptarla. Y ahora los hechos me dan la razón. Me duele esta situación que atraviesa porque yo estuve allí como ayudante de Julio Falcioni y quiero mucho al club".

"Pero atención que nunca firmé un precontrato con Quilmes cuando todavía lo dirigía Caruso Lombardi, como en algún momento lo dijeron por allí. Ojalá Banfield se salve, pero lo veo muy difícil", apreció.

"De todas formas el descenso puede generar dolor, bronca, es lógico, pero no es más que eso", reflexionó con insistencia, tratando de bajar los decibeles de un tramo final de temporada muy caliente.

Finalmente ex el técnico de Olimpo también sostuvo que la gente del club bahiense "no debe dramatizar el hecho de haberse ido a la B Nacional" y remarcó que es "mucho más valioso compartir un grupo como el de Quilmes, donde todos sus integrantes se quieren y se valoran. Eso es lo que vale", concluyó.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 14:10
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho