Deportes

Después del ataque de Alonso, Gené defendió a Felipe Massa

Marc Gené no es ajeno a los rumores que circulan sobre una futura llegada del español Fernando Alonso a Ferrari. El piloto probador de la scuderia italiana, sin embargo, cierra la puerta a cambios el próximo año y defiende con pasión a su discutido compañero.

"Ha demostrado sobradamente que merece estar donde está", defiende en una entrevista con la agencia dpa Gené a Massa. "Felipe para mí, sin duda, tiene muchísimas posibilidades de quedar campeón del mundo este año", replica el español las críticas contra su compañero, aún con cero puntos en su casillero tras dos carreras.

La presión sobre el piloto de Ferrari es cada vez mayor, y Alonso contribuyó a ello con sus palabras en Malaisia. "Los errores de Massa alimentan los rumores", dijo el bicampeón mundial tras la salida de pista del brasileño y después de constatar que el Renault está, de momento, lejos de poder pelear por el título por el que pugna el equipo italino.

Ante los rumores, Gené, que compatibiliza su puesto como probador con el de piloto del equipo Peugeot en las Le Mans Series, recuerda: "No tiene ningún fundamento que se hable de la llegada de Fernando (Alonso). Tanto Felipe como Kimi (Raikkonen) tienen contrato el año que viene. Se sabe históricamente que Ferrari siempre ha cumplido sus contratos, que yo sepa. Es el equipo más serio en este aspecto".

"Hacer cábalas para 2009 no tiene ningún sentido, en Ferrari sitio no hay. Hay contratos y Ferrari los va a respetar", asegura.

Gené justifica el mal inicio de año de Massa y su error en Malaisia, cuando marchaba segundo en solitario detrás de su compañero Raikkonen y terminó varado en la grava.

"Todos los pilotos hacen una salida de pista durante el año. El ha tenido la mala suerte de que le sucedió en los dos primeros Grandes Premios", señaló a dpa el español de 34 años, que corrió 36 Grandes Premios en Fórmula 1 con los equipos Minardi y Williams.

Tanto Massa como Raikkonen, el actual campeón del mundo, se adaptan a la "filosofía Ferrari", según Gené, en especial el finlandés.

"Leí una vez una declaracion de (Luca di) Montezemolo (presidente de Ferrari), que decía que el carácter y la personalidad de Kimi Raikkonen encajan mucho en Ferrari, y se ha visto que encajan muchísimo. Él está muy contento y nosotros estamos encantados con él".

Jean Todt, hasta hace poco máximo responsable del equipo, se decantó por Raikkonen para suplir al retirado multicampeón Michael Schumacher en septiembre de 2006. La otra alternativa era Alonso. El doble campeón ya estaba comprometido con McLaren desde un año antes. Además, Todt nunca fue un "amante" del español.

"Mientras dure el capítulo Todt en Ferrari, no estará Alonso", dijo al diario "La Gazzetta dello Sport" en junio el francés, que pese a ello definió al español como un "gran piloto".

Ahora, el capítulo Todt se acabó. Pero, ¿cómo debe ser el "ADN" de un piloto Ferrari? "Tiene que ser muy poco problemático, que solamente piense en el equipo por encima de todo, que trabaje mucho en equipo. Lo principal es defender al equipo y trabajar al unísono", explica Gené.

El español no se decanta entre Raikkonen y Massa, aunque cree que el finlandés puede estar más tranquilo por haber sido ya campeón.

Piloto probador, Gené asegura que el F2008 "es bueno y rápido", aunque admite que "hay algunos aspectos del coche a mejorar en lo que a fiabilidad se refiere".

"Pero no nos preocupa", asegura.

Tras el fiasco de Australia, en el que ninguno de los Ferrari completó la carrera, llegó la tranquilidad con el dominio mostrado en la carrera de Malaisia, culminada con triunfo de Raikkonen. Sólo el error de Massa evitó el doblete.

A Gené le ha sorprendido BMW, al que sitúa en el mismo grupo que a Ferrari y McLaren-Mercedes, y el rendimiento con la "flecha de plata" del finlandés Heikki Kovalainen.

Por detrás aparece el Renault de Alonso. "Parece que va a ser un año difícil para él. Renault confía mucho en evolucionar el coche, pero no sólo ellos lo evolucionan, por lo cual tienen que evolucionarlo más rápido que los demás".

Esa evolución apenas se verá el domingo en el Gran Premio de Bahréin. El momento llegará con el traslado del campeonato a Europa, el 27 de abril en España. "Se verá más claro dónde está todo el mundo cuando se llegue a Barcelona y a Turquía. En Barcelona todos presentarán la primera gran evolución. Puede haber sorpresas en cuanto a la competitividad de los coches", aventura.

El domingo, precisamente en Barcelona, Gené comenzará la temporada de las Le Mans Series con Peugeot. Ese mismo día, Raikkonen, Massa y Ferrari se examinan de nuevo en Bahréin.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic