Deportes

Así será la definición apasionante del torneo Clausura

Con muchas cosas por definir se avecina la decimonovena y última fecha del Clausura. Tres equipos pueden ser campeones y varios luchan por no descender.

El actual Torneo Clausura de Fútbol tendrá una apasionante definición el próximo fin de semana debido a que tres equipos luchan por quedarse con la gloria y cinco pelean por evitar el descenso.

En el primer caso, Tigre y Arsenal son los punteros con 35 puntos y reciben a Independiente y a Belgrano respectivamente, mientras que abajo viene Boca con 33 unidades, que visitará a All Boys

Si los líderes empatan y el elenco de La Ribera gana, se jugará un triangular como sucedió en 2008 cuando lo disputaron Boca, San Lorenzo y Tigre y el primero se consagró campeón del Torneo Apertura.

En cambio, si los tres ganan sus encuentros, Tigre y Arsenal quedarían con los mismos puntos y deberían jugar un partido para definir al ganador mientras que si estos dos equipos pierden y gana Boca, el "xeneize" se quedaría con el título.

Otra de las posibilidades es si Boca logra el triunfo, uno de los dos punteros empata y el otro pierde, el conjunto de Julio Falcioni jugaría un desempate con el elenco que empató.

En tanto, todas las miradas estarán puestas sobre Tigre porque el equipo de Victoria puede salir campeón y jugar la promoción.

Para que esto suceda Tigre deberá ganar y esperar que Arsenal no sume tres puntos ante Belgrano, si empata, el equipo de Sarandí pierde y Boca no gana, también el conjunto de Arruabarrena se consagraría campeón.

Pero si Atlético Rafaela derrota a Godoy Cruz en Mendoza y San Martín de San Juan hace lo propio con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, los de Victoria también quedarán condenados a jugar la Promoción.

En este caso, el reglamento no habla de un posible campeón que a su vez tenga que jugar para no irse al descenso y hay un vacío legal al respecto que podría comenzar a definirse mañana en la reunión del Comité Ejecutivo.

Según trascendió extraoficialmente, Tigre debería jugar primero la Promoción, y si se salva, posteriormente sería campeón o jugaría una final contra Arsenal o Boca y si sale campeón y desciende no le quitarían el título y lo único que perderá será la plaza para jugar la Copa Libertadores del año que viene.

Por su parte en la tabla de los Promedios uno de los que está más complicado es San Lorenzo que ya no depende de sí mismo porque está en zona de descenso directo y deberá esperar por varios resultados en la última fecha para definir si baja de categoría o juega la promoción.

Si el elenco de Boedo logra vencer a San Martín de San Juan, tendrá que esperar que Banfield y Atlético Rafaela pierdan para poder asegurarse jugar una promoción, pero si estos equipos ganan o empatan, San Lorenzo jugar un partido desempate con el "Taladro" para ver quien desciende directo y quién juega la promoción.

Por otro lado, trascendió que Boca no pediría la postergación de la última fecha con All Boys para no complicarle la definición del torneo a la AFA, y así lograría que le corran la fecha de la final de la Copa Argentina que tiene que jugar ante Racing.

Este encuentro está programado para el próximo 30 de junio, y Boca solicitaría postergarla una semana para que no le quede en medio de las finales de la Copa Libertadores, a las cuales accederá si empata o gana ante la Universidad de Chile el jueves que viene.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 01:34
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si pierden Tigre y Arsenal, y gana Boca, no hay ningún triangular, Boca queda con 36, 1 punto más que los otros 2...
    1
En Imágenes