Jaque encabezó en Mendoza los actos por Malvinas y ratificó la soberanía argentina

Fue en un acto que el goebrnador encabezó en la sede la IV Brigada Aérea. Durante la conmemoración del desembarco argentino al archipiélago, el mandatario reafirmó la soberanía argentina sobre las  islas y afirmó que ésta "no se negocia".

Las Islas Malvinas “han sido, son y serán argentinas” rezaba el escrito firmado por la titular del ministerio de Defensa de la Nación, Nilda Garré y que fuera leído hoy en el acto por el aniversario del desembarco de tropas argentinas en el archipiélago el 02 de abril de 1982, realizado en la sede de la IV Brigada Aérea.

El acto, encabezado por el gobernador Celso Jaque constó de la lectura del texto de Garré y de un homenaje hacia los ex combatientes que se encontraban presentes. Finalmente concluyó con una ofrenda floral presentada ante el monumento de los caídos  ubicado en la Plaza Homenaje a Héroes de Malvinas que se ubica antes de entrar al predio de la Cuarta Brigada.

Allí, Jaque aprovechó para explicar que el acto presentaba un doble propósito, “por un lado el recordar a nuestros veteranos de Malvinas, en recordar a los que perdieron sus vida, pero también a aquellos que habiendo cumplido la misión que se les encomendó hoy forman parte de nuestros veteranos”.

Asimismo, el mandatario afirmó que hoy también es “un día de reafirmación de la soberanía argentina sobre Malvinas” y agregó que ésta “no se negocia, ojalá que podamos encontrar el camino adecuado para hacerla efectiva”.

Luego de realizado el acto, todos los presentes se dirigieron hacia la plaza de los Héroes donde Jaque junto a integrantes de las Fuerzas Armadas presentaron una ofrenda floral ante el monumento que presenta los nombres de los combatientes caídos durante el conflicto bélico que suman alrededor de 650 y que en lo años posteriores sobrepasaron los mil debido a traumas sufridos durante los enfrentamientos.
Opiniones (6)
18 de agosto de 2017 | 22:09
7
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bueno, lo que pasa que los otros son muuuy altos. No hay que reírse de los defectos ajenos pero la foto se presta mucho para la picardía ( le hubieran puesto una pequeña tarima). El buen humor no me harta.
    6
  2. Porqué?
    5
  3. ¿Porqué está Jaque sentado y los demás parados cuando pasa la bandera? ¡ Irrespetuoso!
    4
  4. MALAYOS
    3
  5. la verdad es que a Jaque no le creo nada y menos que tenga compromiso con Malvinas ni con ninguna causa popular. Prueba de ello es el sostenimiento de personajes de la dictadura en su gobierno. La misma dictadura que mando a morir a los pibes en la locura de Malvinas. Tampoco le creo que apoye realmente a la Presidenta en su lucha contra los oligarcasj ni creo en ninguna de sus palabras. Es más ¿se llamará celso?
    2
  6. Según mdzol.com, Jaque afirmó que la soberanía no se negocia, cuando él mismo entregó en Malrgüe la tierra que les pertenecía a los puesteros a los Malasios, por lo cuál no sólo recibió un suculento porcentaje sino que lo premiaron con un viaje a esas tierras y desde allí pasó por la China donde visitó la Muralla, hecho del cuál ostenta con orgullo una foto junta a ella.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial