Deportes

Inglaterra recupera a Rooney para pelear por la clasificación

Inglaterra buscará sellar su pase a cuartos de final con el empujón anímico de un triunfo electrizante ante Suecia (3-2) y el regreso de su as Wayne Rooney, el martes en Donetsk contra Ucrania, que necesita el triunfo para salir vivo del grupo D de su Eurocopa-2012.

Tras un empate 1-1 con Francia y esa victoria frente a la ya eliminada Suecia, Inglaterra enfrenta la tercera y última jornada de su llave con aire, ya que un empate también le sirve para meterse entre los ocho mejores del Europeo. Francia y Suecia chocan en Kiev a la misma hora (18h45 GMT).

El técnico Roy Hodgson ha ampliado su abanico de opciones en ataque, después de los brillantes desempeños de Andy Carroll, Theo Walcott y Danny Welbeck, aunque el chico del Arsenal tuvo que abandonar el entreno del domingo por una inflamación en un tendón, por lo que está en duda.

Rooney debutará en esta Eurocopa, después de cumplir las dos fechas de suspensión que recibió por agredir a un rival en la última jornada de las eliminatorias europeas, frente a Montenegro.

"Obviamente, estoy encantado con poder volver al equipo y estar implicado", aseguró el astro del Manchester United. "Los chicos lo han hecho genial para dejarnos con una gran chance de pasar a cuartos", añadió Rooney, que descartó que los Pross salgan a por un empate. "Vamos a buscar la victoria", dijo.

Antes de la fecha decisiva, Francia lidera junto a Inglaterra la tabla de posiciones con cuatro unidades, seguidos por Ucrania con tres y Suecia sin puntos.

Inglaterra parece haber dejado atrás su postura de víctima herida en esta Eurocopa, tras llegar cargado de problemas por una ola de bajas por lesiones.

"Creo que tenemos equipo para ganar (la Eurocopa). Siempre hemos creído en ello", sostuvo Rooney, que de paso quiere borrar con un éxito internacional una temporada en blanco con los Red Devils.

Hodgson cree que Inglaterra se beneficiará de la experiencia que vivó el viernes pasado en Kiev, cuando unos 20.000 suecos le plantaron un clima hostil frente a los apenas 4.000 hinchas ingleses que alentaron a los Pross. Eso se acentuará en Donetsk, al enfrentar al local.

El conjunto de Oleg Blokhin, encima, necesita el triunfo si o si para seguir adelante, tras una victoria 2-1 contra Suecia y un traspiés 2-0 frente a Francia.

Sin embargo, el temor de los hinchas ucranianos pasa por la recuperación de su veterana estrella Andrei Shevchenko, de 35 años, autor de un doblete contra los escandinavos, pues sufre una inflamación en una rodilla y lo esperarán hasta último momento para este partido crucial.

"Sabíamos que era un partido muy difícil contra los franceses, pero todavía tenemos una oportunidad", dijo Sheva.

"Sabemos que si vencemos a Inglaterra pasamos a la siguiente fase. (Pero) tenemos que jugar mejor que contra Francia", dijo el punta del Dínamo de Kiev.

Polonia, coanfitrión junto a Ucrania, ya quedó eliminada el sábado pasado. Los ucranianos quieren diferenciarse, para seguir manteniendo el torneo caliente, con el clamor popular del local.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic