Deportes

La antorcha olímpica partirá desde la Torre Eiffel en su visita a París

La antorcha olímpica, que desembarcará en París procedente de Londres el próximo lunes, comenzará su periplo por la capital francesa en la Torre Eiffel. En su recorrido están previstas algunas acciones de protesta de organizaciones de derechos humanos. Aquí el video de cuando dos activistas irrumpieron en Grecia en la ceremonia de encendido.

En el primer escalón de la Torre Eiffel, el ex atleta Stéphane Diaganá comenzará un recorrido que contará con unos 80 relevistas y que visitará el arco del Triunfo, la Asamblea Nacional, los museos de Orsay y Louvre, el Ayuntamiento y, finalmente, el estadio Charlety, donde concluirá su paso por París.

La llama encendida hace unos días en Olimpia llegará a París procedente de Londres y cruzará el Canal de la Mancha a bordo de un tren Eurostar. Varios organizaciones de derechos humanos han anunciado que aprovecharán el paso de la antorcha para manifestar su malestar con la política de derechos humanos de China.

No se descarta que algunos de los relevistas porten algún signo de protesta. Entre los que portarán la antorcha figura el jugador de rugby Christophe Dominici, el ex campeón olímpico de judo David Douillet, la lanzadora de peso Manuela Montebrun y el delantero portugués de fútbol Pedro Pauleta.

El diseño del recorrido de la antorcha por París ha estado rodeado de polémica, puesto que diversos medios han asegurado que la Embajada china en París presionó para que se sacara del paseo la Asamblea Nacional y evitar así contacto con los políticos.

"Encendido Antorcha Olímpica interrumpido"
 
En Imágenes