Deportes

El presidente de River cree que su club no merece ser castigado

José María Aguilar manifestó la inocencia del Millo en los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en la hinchada del equipo de Núñez. Aguilar tiró un manto de duda sobre lo que pasó.

El presidente de River, José María Aguilar, subrayó hoy la inocencia de su club en los episodios de violencia en el fútbol, y sostuvo que la entidad que preside "no merece castigo porque no hay culpa".

"El señor Aníbal Fernández (ministro de Justicia y Seguridad) sabe mucho de cuestiones jurídicas y, como consecuencia, sabe que River no merece castigo porque no hay culpa", aseguró.

En declaraciones a "ESPN Radio en Rivadavia", Aguilar puntualizó: "Siento mucho dolor y una profunda impotencia. River es el más perjudicado en todo esto y yo soy el presidente. Resulta que 150 tipos fueron a buscar a 30, que parecía que los estaban esperando para pelearse frente a 1.500 periodistas y a 30 mil personas que había en el estadio, quienes tuvieron el acierto de abuchearlos. Esto es muy raro".

"Tomamos las precauciones del caso, River no banca ni fomenta a ningún grupo violento. Si una persona les regala entradas a estos hinchas, River no tiene nada que ver. Sin culpa no puede haber sanción y River no tiene culpa".

Además, se explayó en torno de su postura contraria al derecho de admisión.

"No es simpático decir que no estoy de acuerdo con el derecho de admisión, y lo expresé en la Cámara de Diputados. Igual, lo venimos aplicando como ningún otro club de la Argentina", destacó.

Prometió entonces que River va a sumar a la lista los nombres de los involucrados en esta última gresca, presumiblemente de la "tercera línea" de la barra brava principal.

"Dentro de lo luctuoso del hecho, hubo algo positivo, que 30 mil tipos insultaron a los violentos. Es absolutamente injusto que esa gente no pueda ir a ver a River", planteó.

Al respecto, las autoridades de seguridad deportiva se plantean hacer jugar el partido frente a Tigre (por la décima fecha del Clausura) a puertas cerradas o solamente con el público de plateas dentro de la cancha, como castigo a los violentos de la popular y premio a quienes desaprobaron sus actitudes.

"Si hay algún dirigente que les regaló entradas o contribuyó en la formación de esos grupos, hay una legislación vigente. Confío en aquellos que deben hacer cumplir la ley. Si alguien les da entradas a los barras, River como institución no es culpable", señaló.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:31
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016