Deportes

Los ex Pumas, Orengo y Pérez estarán al frente de Argentina A

Los rosarinos, José Orengo y Raúl "Aspirina" Pérez serán designados como los entrenadores del segundo equipo nacional de rugby, que en junio jugará la Churchill Cup. El "Cheto" Santamarina suena para el staff de colaboradores.

Dos ex Pumas de mucha experiencia como jugadores y con pasado como entrenadores de seleccionados son los designados a conducir el seleccionado Argentina A que viajará a Canadá y Estados Unidos en junio a disputar la Barclays Churchill Cup, según publica el sitio especializado Prematch. Por otra parte varios son los nombres que danzan en el staff de colaboradores del área de Selecciones, donde se escuchó el del tucumano José Santamarina. Todos fueron notificados esta semana.

Orengo jugó  para Argentina A en la Churchill Cup del 2005 y para el 2006, junto a Santiago Phelan (actual DT de Los Pumas), debutó como entrenador de Argentina A justamente en su club, Atlético del Rosario enfrentando a NZ Heartland.

En el 2007 junto a Phelan fueron los conductores del segundo equipo nacional en la Nations Cup jugada en Rumania. Nacido el 26 de abril de 1976, toda su carrera fue como centro y estará a cargo de los backs.

Rául “Aspirina” Pérez debutó en el seleccionado argentino en 1992. Tercera o segunda línea del club Duendes, jugó en Los Pumas hasta el 2000, sumando 22 tests y otros catorce internacionales. Solamente apoyó un try con la camiseta argentina, en 1993, frente a Brasil. Nacido el dos de julio de 1965, entrenó al seleccionado de Rosario y a Argentina M19 y M20 el año pasado. Su especialidad son los forwards.

José “Josi” Orengo tuvo, al igual que Pérez una larga carrera en el seleccionado. Ingeniero de profesión, después de pasar por los seleccionados juveniles, debutó con dos tries frente a Uruguay en el Torneo Panamericano de 1996. Jugó 37 internacionales entre 1996 y 2004, apoyó ocho tries y estuvo en dos Mundiales. Al igual que Pérez, en RWC 1999 no tuvo la oportunidad de jugar siquiera un minuto. Tendría su revancha en el 2003 cuando fue titular en los dos partidos mas importantes, frente a Australia e Irlanda.

Argentina A viajará a Canadá y Estados Unidos en junio. Su calendario incluye partidos contra Escocia A (en Kingston, el 11 de junio), Canadá (Toronto, el 14 de junio) y según le vaya en estos partidos será el rival que enfrente en el Toyota Park de Chicago el 21 de junio.

Así como ya están confirmados los conductores de Argentina A, está avanzado el armado del staff para los seleccionados nacionales. En estos días, seguramente, la UAR anunciará oficialmente los nombres de los distintos colaboradores.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes