El horror en primera persona: publican la biografía de Goebbels

La editorial RBA publica la biografía de Joseph Goebbels, uno de los principales dirigentes nazis y estrecho colaborador de Hitler de la mano del autor alemán Peter Longerich, experto en el Tercer Reich y en el holocausto.

A Joseph Goebbels (1897-1945), antisemita radical e ideólogo nazi, le gustaba verse en el papel de un intelectual y sus funciones no se limitaron al ministerio de Propaganda. Llegó a convertirse en uno de los principales dirigentes nazis y contribuyó así a la radicalización de la política antisemita y totalitaria del régimen.

Supuestamente su objetivo vital consistió en urdir una puesta en escena donde aparecer como el guía genial de un colosal y omnipresente aparato de propaganda capaz de producir una absoluta armonía entre el pueblo y su Führer.

Peter Longerich, sin embargo, se encarga de destruir ese mito y muestra en qué medida Goebbels, víctima de un grave trastorno narcisista de la personalidad, fue dependiendo cada vez más de la aprobación constante de su idolatrado Führer, hasta que aquel mundo aparente creado por su propaganza se convirtió para él en realidad.

El hecho de que, al final del llamado Tercer Reich, no sólo decidiera suicidarse con Hitler, sino que arrastrara a la muerte a su esposa Magda y a sus seis hijos, parece un colofón tan trágido como coherente con su perturbada idealización y la autoescenificación fraguada durante varias décadas.

Peter Longerich (Alemania, 1955), profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Londres, es reconocido internacionalmente como un experto en el estudio del Holocausto. Sus libros Política de exterminio y ¡De eso nosotros no sabíamos nada!, en los que se analiza la complicidad de la ciudadanía alemana con el Tercer Reich, se ha convertido en obras de referencial. Su biografía sobre Heinrich Himmler es su obra de referencia en España hasta el momento.

Fuente: Europa Press

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes