Deportes

En Nápoles comparan a Lavezzi con Maradona

El viejo estadio San Paolo está disfrutando de su segunda juventud con la llegada del ’Pocho’, a quien comparan con Maradona. Pero el ex delantero de San Lorenzo prefiere evitarlo: "Él es único y siempre lo será".

En Nápoles están encantados y el viejo estadio San Paolo está disfrutando de una segunda juventud. Los ’tifosi’ napolitanos sólo tienen ojos para Ezequiel Iván Lavezzi, el delantero argentino de 23 años, no muy alto, sumamente ágil y dotado de una pierna derecha mágica, a quien los medios italianos ya comparan con Diego Armando Maradona, el gran símbolo de la gloria futbolística napolitana.

Según una nota publicada por la página oficial de la FIFA, a Lavezzi no le gustan las comparaciones. "Él es único y siempre lo será. Yo sólo trato de dar alegrías a mis compañeros y a los seguidores del Nápoles. Solamente hago lo que puedo", sostuvo el ex atacante de San Lorenzo.

En cualquier caso, mal que le pese al nuevo número "7" del Nápoles (el "10" fue retirado, en homenaje a Maradona), la comparación es casi inevitable. Además, ya fuera el destino o una simple coincidencia, Lavezzi fue presentado oficialmente a los ’tifosi’ napolitanos el 5 de julio de 2007. Es decir, el mismo día que, 23 años antes, Maradona.

Lavezzi es imprevisible con sus movimientos. Suele buscar las paredes y no duda en entrar por las bandas. Así permite a sus compañeros penetrar por los huecos abiertos, para finalmente enviar centros con una precisión inusual, aunque a veces los realice desde una posición de completo desequilibrio.

Originario de Villa Gobernador Gálvez, en la provincia de Santa Fe, hizo sus inicios futbolísticos en el modesto Coronel Aguirre, de Rosario, antes de incorporarse a las divisiones inferiores de Boca Juniors, club eternamente ligado al nombre de... Maradona.

Sin embargo, a los 16 años, debido a desavenencias con sus técnicos, decidió dar un portazo e irse a aprender el oficio de electricista con su hermano. Su talento en ciernes, no obstante, no había pasado desapercibido. Así, la temporada siguiente fichó para Estudiantes de Buenos Aires, un conjunto que entonces militaba en la B Metropolitana y con el que metió 17 goles, en 2004.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016