Deportes

Handball: Argentina debuta ante Estados Unidos en el Panamericano

El seleccionado argentino masculino de handball, que por primera vez participará en los Juegos Olímpicos, en Londres, enfrentará hoy a los Estados Unidos, por el grupo A del torneo Panamericano de la especialidad, que entrega tres plazas para el Mundial España 2013.

El seleccionado argentino masculino de handball, que por primera vez participará en los  Juegos Olímpicos, en Londres, enfrentará hoy a los Estados Unidos, por el grupo A del torneo Panamericano de la especialidad, que entrega tres plazas para el Mundial España 2013.

El partido se realizará en el Polideportivo de Almirante Brown desde las 18, será transmitido por TyC Sports y por internet en el sitio web de la Confederación Argentina de Handball (www.handballargentina.org).

Antes de viajar a Londres, donde debutarán el 29 de julio ante Islandia, los `Gladiadores` defenderán el título ganado en Chile 2010 y buscarán una de las tres plazas disponibles para el continente americano en el Mundial de España 2013.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo, parte como el gran candidato al título, no sólo por el hecho de ser anfitrión, sino por ser el ganador de las últimas dos citas continentales más relevantes.

En el Panamericano de Chile 2010, luego de una épica victoria sobre Brasil, comenzaron a forjarse los `Gladiadores`, nombre que quedó grabado tras el 26-23 sobre los verdeamarillos en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con la histórica clasificación olímpica.

Asimismo, esta será la primera vez que este grupo de jugadores, la mayoría jóvenes que juegan en Europa, jugarán una competencia oficial de adultos como locales.

Argentina llegará con dos bajas, los laterales izquierdos Agustín Vidal (rotura de ligamentos cruzados de una rodilla) y Juan Pablo Fernández, quien continúa con la rehabilitación por la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Argentina integra el grupo A con los Estados Unidos, Groenlandia, Chile y el debutante Venezuela, mientras que el B, por la renuncia después del sorteo de República Dominicana, quedó con Brasil, Uruguay, México y Paraguay.

Fixture argentino: lunes 18: Argentina-Estados Unidos (18 horas), martes 19: Groenlandia-Argentina (21), miércoles 20: Argentina-Chile (21) y jueves 21: Argentina-Venezuela (18).

Si Argentina se clasifica primero o segundo en su zona, se presentará en semifinales el sábado 23 a las 13, mientras que si juega la final será el domingo a la misma hora.

El plantel argentino está integrado por Matías Schulz, Fernando García, Federico Fernández, Adrián Portela, Guido Ricobelli, Juan Manuel Vázquez, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Damián Migueles, Federico Vieyra, Leonardo Querín, Andrés Kogovsek, Federico Pizarro, Gonzalo Carou, Pablo Portela y Mariano Cánepa.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 05:05
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia