Deportes

José Pekerman se sumó a la lista de candidatos en la selección de México

El técnico argentino fue mencionado como posible sucesor de Hugo Sánchez en el seleccionado azteca. El Vasco Aguirre es otro de los que suena como posible reemplazo.

Javier "Vasco" Aguirre, actual entrenador del Atlético de Madrid, y el argentino José Pekerman, técnico del Toluca, figuran como principales candidatos para dirigir al seleccionado mexicano de fútbol, tras el alejamiento de Hugo Sánchez de ese cargo.

La salida de Sánchez fue decidida por los dueños de los principales dueños de clubes de México y se precipitó por el fracaso del seleccionado Sub-23 en su intento por clasificarse a los Juegos de Pekín 2008.

Según el diario Ovaciones, una gran mayoría de dueños de los equipo de la Primera División están convencidos que el candidato ideal para asumir las riendas de la selección nacional, es Javier Aguirre, actual técnico del Atlético de Madrid, de España, equipo con el que lucha por un lugar en la Liga de Campeones.

Dada la negativa o reticencia del "Vasco" por aceptar la propuesta, los propietarios le lanzaron un ofrecimiento de 3 millones de dólares por año, para que Aguirre acepte.

Aguirre ya dirigió al seleccionado de México en el Mundial de Corea-Japón 2002 y fue subcampeón en la Copa América de Colombia 2001.

Por otra parte, José Pekerman declaró que "el hecho de que algunos o alguien mencionen mi nombre es un honor, porque creo que todos trabajamos para ser reconocidos por una situación. Pienso en Toluca, que hay mucho que hacer y por ahora nada más. Si llegara a haber algo, en su momento se evaluara".

Pekerman señaló hasta el momento no tener nada oficial y que "a través de la prensa me enteré y por eso digo que es un honor, pero soy respetuoso".

Mientras tanto, el mexicano Jesús Ramírez fue designado por la Femexfut como técnico interino del combinado nacional y dijo que le gustaría permanecer en el cargo hasta el Mundial de Sudáfrica 2010.

México enfrentará a China el 16 de abril en Estados Unidos, el 4 de junio topará con Argentina, cuatro días más tarde lo hará frente a Perú y de inmediato comenzará a disputar la eliminatoria de Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) para Sudáfrica 2010 enfrentando a Belice.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes