Deportes

Gabriel Milito: “Viví un día muy emocionante”

El capitán de Independiente de Avellaneda habló tras disputar su último partido en el Libertadores de América. “La gente siempre me trató con afecto y cariño y esas son cosas que te llevas cuando te retirás. Me voy de mi casa, del club que quiero y mi lugar de pertenencia”, resaltó.

El capitán de Independiente Gabriel Milito, quien en el empate 0 a 0 ante San Lorenzo por la 18va. fecha del torneo Clausura de fútbol disputó su último encuentro en el estadio Libertadores de América, contó que vivió un "día emocionante".

"Viví un día muy emocionante porque es en la cancha que empecé a jugar y en la que casi terminó mi carrera", señaló Milito, quien a la vez deseó poder disputar el partido ante Tigre, por la última fecha, donde se despedirá definitivamente del fútbol.

“Hay que saber poner punto final, estoy convencido del retiro", admitió el "Mariscal", que recibió durante toda la jornada muestras de cariño de todo el público "rojo".

Los hinchas colgaron cientos de banderas que rezaban agradecimientos eternos para el zaguero, mientras que la dirigencia preparó imágenes de su carrera, proyectadas en las pantallas del estadio.

"La gente de Independiente siempre me trató con afecto y cariño y esas son cosas que te llevas cuando te retirás. Me voy de mi casa, del club que quiero y mi lugar de pertenencia", agregó un emocionado Milito, quien antes de irse a los vestuarios besó el campo de juego del Libertadores de América.

En cuanto al partido, el defensor manifestó que el mal estado del campo de juego "no ayudó para desplegar nuestro fútbol" y que la expulsión de Julián Velázquez al comienzo del segundo tiempo obligó al equipo "a jugar de contragolpe".

Consultado por la complicada situación que tendrá el equipo con los promedios del descenso a partir de la próxima temporada, pidió por la unión de los jugadores, dirigentes e hinchas para poder "sacar las cosas adelante" y aseguró que la situación será "superada".

Y sobre su futuro inmediato afuera de las canchas aclaró: "Todavía es prematuro hablar porque me costó tomar la decisión del  retiro. Necesito descansar, tomar un poco de distancia y estoy seguro que algún día me voy a vincular de nuevo con el fútbol y ojalá sea en este club".

Milto, de 31 años, decidió esta semana retirarse del fútbol profesional aquejado por las lesiones que sufrió durante los quince años de carrera.

Debutó en Independiente donde salió campeón en el Apertura 2002, luego jugó en Zaragoza y Barcelona de España (consiguió seis títulos) y regresó al "rojo" el año pasado.

Fue campeón del sudamericano juvenil sub-20 en 1999 y con el seleccionado mayor disputó dos Copas América (2007 y 2011), la Copa Confederaciones (2006), las eliminatorias sudamericanas previas al mundial de 2006 y 2010, y la Copa del Mundo de Alemania en 2006.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016