Deportes

El presunto asesino de Saucedo declara mañana ante la Justicia

El presunto asesino del hincha de River, Gonzalo Saucedo permanece detenido e incomunicado en la comisaría de la Comuna 12 de la Policía Metropolitana, en el barrio porteño de Saavedra, a la espera de declarar mañana ante el juez de instrucción Jorge López.

Ezequiel Matías Soria, de 21 años, fue detenido el viernes en la capital de Mendoza por personal de la fuerza de seguridad porteña, con apoyo de la policía local, y en la víspera fue trasladado desde esa provincia hacia Buenos Aires.

Soria, quien estaba prófugo de la Justicia desde el lunes, está acusado de ser el autor del crimen de Saucedo durante el partido que River jugó el domingo pasado en el estadio Monumental frente a Boca Unidos de Corrientes.

Ese día hubo una pelea entre dos grupos, en un principio por una disputa entre los barrios La Carolina y El Parque, ambos de Florencio Varela.

En ese marco, Saucedo fue apuñalado y horas después falleció en el hospital Pirovano.

El fiscal José María Campagnoli afirmó el lunes pasado que ya tenían identificado al presunto autor del crimen y en ese aspecto las pruebas apuntarían contra Soria, quien junto a su padre integran la línea media de la barra brava de River, según precisaron los investigadores a NA.

Ya el martes pasado, personal de la Policía Metropolitana, con apoyo de los efectivos de la Jefatura Departamental Quilmes de la Policía Bonaerense, allanaron la casa de "El Maty" en el barrio El Parque de Florencio Varela e incautaron documentación y entradas para ver al conjunto "millonario", aunque no hallaron al joven de 21 años.

En ese sentido, los investigadores revelaron a NA que Soria escapó el lunes por la noche, luego de que personas del barrio La Carolina, donde vivía la víctima, intentaran prenderle fuego la casa.

El presunto responsable del crimen se dirigió a la capital mendocina, donde viven familiares de su novia, y finalmente fue detenido el viernes cuando caminaba solo por el centro de esa ciudad cuyana.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:43
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'