Deportes

Argentinos acabó con las chances de All Boys de alcanzar el título

Con un gol de Juan José Morales, el Bicho derrotó 1 a 0 al Albo y lo alejó definitivamente de la lucha por el torneo. Los de Romero quedaron a 5 de la cima con tres puntos en juego.

El sueño de All Boys de pelear el campeonato Clausura hasta la última jornada se terminó esta tarde en La Paternal, debido a que el equipo de Floresta perdió frente a Argentinos Juniors por 1-0, en un encuentro que tuvo seis jugadores expulsados.

Arrancó mejor Argentinos y a los cuatro minutos tuvo el primero por Fabián Bordagaray, quien hizo una pared con Gustavo Oberman pero no pudo con el buen achique de Nicolás Cambiasso. El Bicho atacaba bien por la izquierda de su ataque, lo sufría Jonathan Ferrari y, a los 16m, el defensor ya estaba en el vestuario con dos amarillas (la primera infracción no apareció haberla hecha él sino Maximiliano Coronel).

Con la diferencia numérica, Argentinos se hizo todavía más dueño del encuentro aunque comenzó a evidenciar los problemas que tuvo durante todo el campeonato: claridad en los últimos metros. All Boys, por su parte, esperaba un error defensivo, lo encontró y estuvo cerca de aprovecharlo Mauro Matos. El primer tiempo se cerró con un remate de Bordagaray, que tuvo una buena respuesta de Cambiasso.

El complemento arrancó con todo. El palo le dijo que no al cabezazo de Juan José Morales y Saúl Laverni le mostró la roja a Eduardo Domínguez y Germán Basualdo por agresión mutua (cachetazo del defensor y cabezazo del mediomcapista).

Las expulsiones entregaban espacios en una cancha en los que no abundan y el equipo conducido por Leonardo Astrada continuaba la búsqueda del gol, que a los 11m no consiguió porque Cambiasso se lució con una gran atajada luego de otro cabezazo de Morales y en el rebote, solo y con el arco a su disposición, la tiró por arriba Bordagaray.

Santiago Nagüel desequilibraba por la derecha y tuvo una clara a los 19m, pero no le entró bien y el balón se fue por el primer palo. También estuvo cerca Pablo Hernández, aunque se demoró y Carlos Soto llegó al cierre. Argentinos se aproximaba al gol y lo encontró a los 29m: centro de la derecha, Cambiasso la dejó corta y Morales la metió (roce incluido en Coronel).

Morales se dio el gusto de mostrar la camiseta con el feliz día para su padre, por eso fue amonestado y un minuto después recibió otra tarjeta. Afuera. All Boys volvía a recuperar la igualdad en el número de jugadores en el terrero, pero le duró poco porque Coronel vio la roja directa a los 34m por una violenta patada a Oberman. Así, para enfrentar a Boca, el conjunto de Floresta tendrá que cambiar a casi toda la defensa.

Matos tuvo su chance y Ojeda salvó al Bicho; en la réplica, Ciro Rius se escapó desde la mitad de la cancha, enfrentó a Cambiasso y la tiró afuera. Si All Boys ya estaba diezmado de cara al cierre del torneo, en el descuento también sufrió la pérdida de su goleador, quien aplaudió a Laverni al no cobrarle una falta. Ganó Argentinos.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 15:26
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María