Deportes

Rafaela ganó y dejó a San Lorenzo en descenso directo

Como local, la Crema venció 4 a 2 a Racing Club y encendió la luz roja en el pueblo azulgrana. César Carignano, por dos, Nicolás Castro y Federico González marcaron para los dueños de casa. Entrá y mirá todos los goles.

Atlético de Rafaela derrotó por 4-2 a Racing en Santa Fe, en uno de los duelos de la fecha 18 del Torneo Clausura, y consiguió superar a San Lorenzo en la tabla de promedios. Con tres puntos por disputar, está en Promoción y el Ciclón se ubica en descenso directo. Si logran un éxito ante Godoy Cruz, los dirigidos por Forestello asegurarán su permanencia en la categoría.

El que asumió la iniciativa desde el pitazo inicial fue la Crema, que recostó el juego por las bandas con Castro y Carrera para intentar alimentar a sus tanques (Carignano y Fede González). En cambio, la Academia adoptó una postura de orden y contragolpe. La primera emoción llegó a los nueve, cuando Saja rechazó un tiro libre de Bovaglio que tenía destino de gol.

Paulatinamente, Racing logró neutralizar los ataques de Rafaela y el partido se transformó en tedioso. La modorra se sacudió a los 34, cuando Pillud tapó un centro de Carrera con la mano (pareció no ser intencional) y Beligoy cobró penal. Carignano marcó un gol que amargó a varios. Cinco minutos más tarde, González se escapó por izquierda y sacó un tiro que pasó cerca del palo.

Inesperadamente, el equipo de Zubeldía llegó al empate en el primer minuto de descuento. Hasta aquel momento, sólo el esfuerzo del debutante Adrián Centurión le ponía algo de sabor a los avances. Hasta que Viola metió un centro por derecha que Bruno Zuculini conectó en el área para celebrar el 1-1 parcial.

El tanto le dio una inyección de confianza a Racing, que arrancó mejor en el complemento y se puso al frente. A los 10, Lucas Castro tomó el despeje de la defensa tras un córner y sometió a Sara. Pero la alegría duró segundos: lateral largo al área, pivoteo de González y definición de Castro para lograr el 2-2.

A partir de allí, la defensa de la Academia comenzó a hacer agua por todos los sectores. Y la resistencia dependió exclusivamente de Saja, que a los 15 le frustró el gol a González. Sin embargo, la Crema pudo con el Chino a los 20: Carignano le sacó réditos al rebote después de un mano a mano de Castro con el arquero.

Las groseras desatenciones de Aveldaño, Martínez y Cahais le abrieron la puerta a la goleada de Rafaela. El cuarto llegó a los 26 gracias a González, que exigió primero a Saja con un cabezazo y luego tomó el rebote ante el comportamiento pasivo de los zagueros. No alcanzó con los ingresos de Fariña, Hauche y Santander para dar vuelta la historia. Triunfo lleno de oxígeno para los santafesinos. Una mancha más para Racing.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:08
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'