Deportes

Increíble: Nalbandian ganaba la final pero lo descalificaron

El tenista cordobés ganaba la final en Queen's ante Marin Cilic por 7-6 y 3-4 cuando pateó un cartel lastimando a un juez de línea. El argentino fue descalificado. No te pierdas el video.

El argentino David Nalbandian, décimo favorito, fue descalificado por propinar una patada a la peana de la silla en la que estaba sentado un juez de línea, en el transcurso de la final del torneo de Queen's (Londres), por lo que el título fue para el croata Marin Cilic, sexto cabeza de serie.

El tenista cordobés, que había ganado el primer set por 7-6(3) y que perdía el segundo por 4-3, mostró su malestar con su juego al perder su saque en este séptimo juego. Fue hacia la banda y lanzó una patada a la base de la silla de un juez. Rompió la plataforma y de manera involuntaria causó una herida al línea.

La organización del torneo decidió descalificar por su actitud al argentino y conceder el título al croata, que se disponía a sacar para consolidar su ventaja en la segunda manga después de 86 minutos de partido.

Esta era la segunda final sobre hierba para el argentino, diez años después de haber jugado la de Wimbledon, la única en un Grand Slam, que perdió ante el australiano Lleyton Hewitt.

El tenista cordobés, 39 del mundo, dejó escapar la ocasión de aumentar a doce títulos su palmarés, estancado desde que ganó en Washington en el 2010. El año pasado cayó en la final de Auckland, la última hasta ahora.

Cilic logra de esta manera su primer título del año tras perder la final de Múnich y suma su séptimo éxito en su carrera.

Opiniones (4)
23 de noviembre de 2017 | 16:05
5
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTA MUY BIEN, ESTOS NO APRENDEN MAS
    4
  2. Ya está grandecito para pataletas dignas de un niño de 5 años. Que se haga cargo ahora, como un hombre maduro que es.
    3
  3. Indudablemente este accidente te deja terriblemente expuesto al juicio de muchos, de cualquiera, de los que te aprecian, de tus amigos y enemigos...pero te sigo admirando porque no huiste después del error, porque no te escondiste en una justificación porque explicaste, para los que necesitan una explicación, las variables del entorno de tu conducta que claramente la definiste como equivocada pero por sobretodo sin malas intenciones, porque pediste perdón públicamente. Por ello te admiro como deportista y persona.
    2
  4. Nadie puede desconocer las virtudes de David, pero cuando aflora el disconformismo, la incoducta y el desapego a las normas nos acordamos de tantos otros referentes argentos, desgraciadamente no es la primera vez que nos pasa...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia