Deportes

Lorenzo ganó en Silverstone y se afirma en la cima

El español de Yamaha se quedó con la sexta del año y estiró su diferencia en el campeonato ante el australiano Casey Stoner, que fue segundo. Dani Pedrosa completó el podio.

Jorge Lorenzo está en un momento de forma increíble. El balear logró su tercer triunfo consecutivo al vencer en Silverstone haciendo una carrera de menos a más. Supo administrar el neumático trasero, el que le preocupaba para sobreponerse a un inicio difícil.

El mallorquín se quedó quinto tras la salida, pero no se puso nervioso. Su compañero Spies comandaba la prueba e intentó superar una campaña nefasta, pero el norteamericano se fue diluyendo. Stoner vio que si quería ganar debía subir las prestaciones. Así lo hizo y se puso primero con un gran Bautista siguiéndole.

Con todo, el australiano no abrió el hueco definitivo y Jorge, viéndose la jugada, realizó las pasadas necesarias para ponerse tras el 'aussie'.

Así, tras varios escarceos pasó a Casey para coger un segundo y medio de renta y vivir con relativa tranquilidad (pese a un susto postrero por un trallazo) hasta la meta. Ya le saca 25 puntos, una carrera, al de Southport.

Stoner resistió la segunda plaza frente a un Pedrosa que remontó. Bautista se quedó a las puertas del podio, pero dejando grandes sensaciones.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 00:30
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México