Deportes

Ferrari llega Bahreim más favorito que nunca

La escudería italiana aspira al doblete en el Gran Premio de Bahrein. Sus monoplazas han rodado en Sakhir en la pretemporada con notable desempeño. Los F1 2008 estrenarán mejoras aerodinámicas. Sólo la fiabilidad podría pasarles factura.

La escudería Ferrari es más favorita que nunca para ganar este fin de semana el GP de Bahrein, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1. Los monoplazas rojos comenzaron la temporada como máximos candidatos al título y ahora se enfrentan al circuito de Sakhir, donde correrán con ventaja.

Ferrari es, junto a Toyota, el único equipo que ha rodado en el trazado de Bahrein, donde realizó dos tests de pretemporada en el mes de febrero (del 4 al 6 y del 9 al 11). Sus monoplazas, que ya vencieron en las ediciones de 2004 y 2007, se adaptan bien al dibujo de Sakhir y sus mecánicos conocen a la perfección las necesidades del circuito para poner a punto el F2008.

Además, la escudería italiana trabajó en febrero con unas mejoras aerodinámicas que estrenarán este fin de semana y que fueron probadas por primera vez en Sakhir. Kimi Raikkonen fue quién utilizó esas mejoras y será el candidato número uno a subir a lo alto del podio.

"Nuestro objetivo es ir mejorando el conjunto paso a paso, con modificaciones en prácticamente cada carrera y en Bahrein tendremos algunas mejoras aerodinámicas. Seguiremos estando muy atentos a la fiabilidad, especialmente al motor", explicó el director técnico del equipo, Aldo Costa.


Sólo la fiabilidad podría pasar factura a los bólidos rojos. Raikkonen cumplirá en Bahrein su segundo ciclo de motor y podría sufrir las consecuencias. El propulsor del finlandés soportó mucho calor en Malasia y ahora volverá a encontrarse con cerca de 40 grados en la pista. Felipe Massa, por su parte, no ha concluido ninguna de las dos carreras disputadas.


Los internautas también apuestan por Ferrari

En una encuesta de 20minutos.es, en la que todavía se puede participar, también se refleja el favoritismo de Ferrari, especialmente de Raikkonen. Casi el 50% de los internautas apuesta por el triunfo de Kimi en Sakhir. El segundo más votado es Fernando Alonso, aunque las opciones del asturiano son escasas.

Fernando ya avisó que su intención es "entrar en los puntos" y sería una sorpresa que su Renault R28 pudiera pelear por el podio. Será en la siguiente carrera de Barcelona (27 de abril) cuando el monoplaza de Fernando de un salto hacia delante.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:55
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes