Deportes

Arsenal goleó a Boca en La Bombonera y llegó a la cima, que ahora comparte con Tigre

El Xeneize jugó muy mal en su estadio, cayó goleado 3 a 0 ante los de Gustavo Alfaro y complicó severamente sus chances de quedarse con el torneo Clausura. El equipo del Viaducto, por su parte, alcanzó al Matador en la punta. Entrá y mirá todos los tantos.

El conjunto de Gustavo Alfaro fue ampliamente superior, cortando desde temprano los circuitos del local, evitando que la pelota llegara a Juan Román Riquelme y con las escapadas de Carlos Carbonero y Nicolás Aguirre como claves para abastecer a Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya.

Al minuto, Zelaya combinó hacia la derecha con Carbonero, éste avanzó y mandó el centro que peinó el mismo Zelaya para meter la pelota por el segundo palo. La sorpresa caló hondo en los ánimos del Xeneize, al que se lo vio luego sin ideas ni actitud para torcer el encuentro.

Recién promediando la etapa Nicolás Blandi obligó al esfuerzo a Cristian Campestrini, pero a los 37 la visita acertó de nuevo cuando Zelaya quedó mano a mano por la derecha con Agustín Orión y habilitó hacia su izquierda a Leguizamón para que definiera a su antojo a la red.

Arsenal le ganaba a Boca utilizando mejor su fórmula más conocida: la de aprovechar el error del rival y defenderse con inteligencia. Y el baldazo de agua fría caldeó los ánimos de la Bombonera, con los locales desquitándose en el entretiempo con el juez Germán Delfino contagiados por su propio DT, que terminó expulsado por protestar, y con un juez de línea lastimado con un objeto arrojado desde la platea.

En el segundo tiempo, los de Julio Falcioni quisieron salir con todo a aplastar al de Sarandí, pero fueron bien neutralizados. De contra, Iván Marcone le tiró un pelotazo a Leguizamón a espaldas de Rolando Schiavi y lo dejó mano a mano con el arquero para definir con un toque por sobre su salida a los 11.

Con el orgullo del todo liquidado, Boca se mostró más tibio y tratando de pensar en su duelo copero del jueves. El ingresado Pablo Mouche apareció por la izquierda y Damián Pérez le sacó el remate en la línea, y otro ingresado, Darío Benedetto, disparó cruzado afuera desde la derecha. A los 39, Franco Sosa le dio un cozado a Pérez y vio la roja.

El del Viaducto se fue así de La Ribera con la ilusión de consagrarse por primera vez en su historia más viva que nunca. Su próximo rival será Belgrano en Sarandí, el de Tigre Independiente en Victoria y el de Boca All Boys en Floresta. Se viene un cierre emocionante.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 23:36
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México