Deportes

Liga Mundial de voley: la Argentina cayó ante Alemania

Perdió 3-0 en el segundo partido del weekend; hoy chocará ante Portugal; para Weber, estos partidos son enriquecedores con vista a los Juegos Olímpicos.

Perder para aprender. Ese podría ser el lema del seleccionado nacional de voleibol que dirige Javier Weber. El viernes le ganó a Bulgaria 3-1 y ayer cayó ante Alemania 3-0 (25-19, 25-23 y 25-23), en segundo weekend de la World League. El equipo germano, fuerte en el bloqueo, supo contener las embestidas de Facundo Conte y Federico Pereyra.

Salvo el primer set (25-19), fue parejo el desarrollo del juego, pero Alemania supo cerrarlo mejor. Para Weber, quien pone especial ojo en los Juegos Olímpicos de Londres, experiencias como las de anoche en el Polideportivo Municipal Almirante Brown son aleccionadoras: "A nosotros nos sirve jugar con estos rivales. Aprender a jugar con este tanteador tan parejo como 23-23", dijo después del partido, en conferencia de prensa. Y añadió: "Tenemos que aprender a que no nos fastidien. Porque van a estar parejos y peleados todos los sets. En este nivel, por detalles, podés ganar o perder. En los 10 mejores equipos del mundo pasa eso", declaró.

Otra vez, en el brazo caliente de Conte (16 puntos), y los remates de Federico Pereyra (17), la Argentina tuvo sus mejores momentos de ataque. Aunque el bloqueo alemán estuvo sólido y bastó para neutralizar al equipo de Weber. Además, la selección no estuvo fina en la definición de los dos últimos parciales (ambos terminaron 25-23).

Ante la consulta de por qué no buscó respuestas en el banco, como sí lo hizo ayer ante Bulgaria, Weber fue claro: "Estos son partidos para que el equipo de base aprenda a dar vuelta el partido, jugando fastidiosos, no recibiendo bien el primer set. Después sí recibimos bien. Esto para los Juegos nos sirve mucho", explicó. El entrenador piensa en Londres 2012. Incluso, admitió que llevará un equipo mixto en los próximos dos weekends que se jugarán en Guimaraes (Portugal) y Sofia (Bulgaria). "Algunos jugadores se van a quedar acá preparándose para Londres. Vamos a llevar un equipo mixto. Como hacen todos los equipos que van a Londres", respondió.

De todos modos, dejó abierta la posibilidad de llevar a algunos jugadores importantes en caso de que la Argentina dispute el Final Six, que se disputará en Sofia. Es que suele ser importante el premio económico en esta instancia.

Síntesis Argentina: Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (17); Pablo Crer (3), Sebastián Solé (9); Facundo Conte (16), Rodrigo Quiroga (5). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Cristian Poglajen (1), Iván Castellani.

Alemania: Lukas Kampa (2), Jochen Schöps (17); Christian Dünnes (6), Max Günthör (6); Sebastian Scharwz (15), Denys Kaliberda (10). Líbero: Markus Steuerwald. Entrenador: Vital Heynen. Ingresaron: Marchus Böhme, Christian Fromm, Ferdinand Tille.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:53
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'