Deportes

En el duelo del barrio, Los Curas se clavaron en la punta del Torneo

Marista en su reducto venció a Liceo 13 a 9 y sigue como único líder del certámen. El partido, a pesar del frío imperante, tuvo un ritmo muy intenso y la propuesta de ambos fue generosa ya que desplegaron el juego por todos los rincones de la cancha.

Marista en su reducto venció a Liceo 13 a 9 y sigue como único líder del certámen. El partido a pesar del frío imperante tuvo un ritmo muy intenso y la propuesta de ambos fue generosa ya que desplegaron el juego por todos los rincones de la cancha.

Comenzó muy a full este encuentro, los dos equipos fueron al frente, se atacaron y le imprimieron velocidad a cada acción. Recién a los 15’ Alan Poquet con un penal abrió la cuenta pero a los pocos minutos empató Daniel Rocuzzo con otro acierto a los postes.

Con errores a la hora de terminar las jugadas ya sea por los buenos tackles que se pegaron o porque se les terminaba cayendo la pelota hacia delante, ambos conjuntos no podían marcar tantos.

La segunda parte comenzó mejor Liceo, mandando sus “Gordos” al frente, ganando bolas en el line fue avanzando en el campo y Poquet convirtió otro penal.

Pero Marista siempre le contestó con ataques y en el scrum se le plantó firme a la pesada primera línea visitante,  cuando defendió lo hizo muy bien y logró despejar poniendo la pelota en campo visitante.

En un contraataque Diego Pincolini avanza varios metros, lo derriban, se arma un ruck, la pelota le llega por un costado al juvenil wing Axel Müller que desborda hacia adentro y llega al ingoal visitante para anotar el primer y único try de la tarde.


Los dos equipos metieron varios cambios y le siguieron metiendo mucho ritmo al partido, Liceo decidió como toda la tarde jugarle igual a Marista, desplegando la guinda hacia sus backs pero no pudo romper la defensa tricolor.

Descontó  con un penal Poquet sobre el final  para dejar el score 13 a 9 para los locales que aguantaban y dejaban  la sensación latente que podían marcar mas puntos.

Terminó el encuentro que dejó al Cura solo  en la punta y a Liceo un poco mas rezagado. Sobre el final la hinchada de Marista gritaba “Dale Campeón” haciéndo alusión a la final ganada el año pasado a Los Clavos.

Marista (13): Von Der Heyde, Viale, Arnut, G.Tomba, Caram, J.P.Tomba, Gómez, P.Sánchez, Rocuzzo, Diez, Müller, Muñiz, Artigas, D.Pincolini, F.Pincolini. Entrenadores: Edgardo Fariello y Gastón Vargas.

Liceo (9): Orduña, Pipistrelli, Alvarado, Ituarte, Fernández, Correa Llano, Zaniuk, Cerván, Escayol, Poquet, Micheli, Zabaleta, Estrella, Ortiz, J.C.Linares. Entrenadores: Jorge Oyonarte y Martín Bessega

Tantos: tres penales de Poquet (L) y try de Müller y dos penales y una conv de Rocuzzo (M).

Ingresaron: Montiveros, Arias, Boulen, Fontana , Olivieri (M)  y Lastra, Olguín, Sabatini y Diz (L).

Amonestados: Poquet (L), Rocuzzo y Artigas (M)

Arbitro: Andrés Ramos


Voces del triunfo y la derrota:

Esteban Viale, primera línea de Marista, comentó sus sensaciones luego del triunfo “ Fue un partido duro, ellos en el uno a uno son fuertes, están bien entrenados al igual que nosotros que nos bancamos el ritmo del partido y sobre todo estamos mejorando mucho el scrum. Hoy había que marcar puntos y gracias a Dios estamos en la punta solos”.

Mauricio Cerván, tercera línea de Liceo, un poco aflijido por la derrota dijo “ faltó concentración, intentamos pero nos equivocamos, la idea era jugar como lo hacen ellos pero no anduvimos bien. Ellos mejoraron mucho el scrum y nos complicaron. Habrá que seguir entrenando, todavía falta mucho”.

Plariné “Blue”:

Resultó gracioso ver como dos vendedores de plariné cobraban los mismos a precio diferente, uno a $3 y el otro a $7, notoria diferencia. De ahí que varios espectadores le pusieron el plariné “paralelo”.

Bicicleta fallida:

Fue la que intentó el "Tuerca" Escayol cuando tenía dos jugadores enfrente decidió realizar una bicicleta con taco que no pudo prosperar, esto causó la risa y el aplauso de la parcialidad liceísta.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:46
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'