Deportes

Tenis: Scattareggia campeón en Rivadavia

La Copa Ciudad de Rivadavia ya tiene dueño, es Rodrigo Scattareggia, que en la final del torneo de primera jugado en el este provincial, derrotó en tres sets a Rodrigo Orozco.

Llegó a su fin la tercera etapa del Circuito de Primera Categoría de la Federación Mendocina, jugado en el Tenis Club del departamento de Rivadavia con una muy buena organización de Hernán Schillaci.

En una fría jornada en la que se disputaron las dos rondas finales, Rodrigo Scattareggia necesitó de tres sets para vencer en el partido definitorio a un viejo conocido en finales, Rodrigo Orozco.

El primero en conseguir el boleto a la final fue Orozco, que con un doble 6/0 venció a Lucas Cuervo en un partido en el que este último jugó muy corto y le dio muchas posibilidades a su rival.

El máximo preclasificado por su parte derrotó por 6/2 y 7/6 al incansable Esteban Gargiulo.

En la final, jugada luego de un par de horas de descanso, hubo un comienzo  arrollador de Orozco, que se colocó rápidamente 3 a 0 arriba, sin embargo la reacción de su tocayo no se hizo esperar y no tardó en igualar las acciones y con un tenis como para colocarse adelante, sin embargo bajó el nivel, se desconcentró y le dio la chance a su rival de cerrar con un 6 a 3.

En el segundo hubo un solo protagonista, con la necesidad de estirar el partido a un tercer parcial, Scattareggia salió con un tenis muy sólido y no le dio chances a Orozco por lo que se llevó el set por un contundente 6 a 0.

El set definitivo fue mucho más parejo, con cada jugador ganando su servicio hasta el sexto juego, en donde el nacido tenísticamente en Murialdo logró el único quiebre, el que a la postre le daría el triunfo por 6 a 3.

Luego del encuentro se realizó la entrega de premios a cargo del presidente de la Federación Mendocina de Tenis, Gustavo Salatino y el árbitro general del torneo, Hernán Schillaci; quienes además de felicitar a los finalistas, agradecieron la colaboración de los sponsors.

 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 22:48
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho