Deportes

Smuda abandonó el cargo de seleccionador de Polonia

El seleccionador de fútbol de Polonia, Franciszek Smuda, anunció este sábado su marcha tras la eliminación este sábado en la Eurocopa-2012, con una derrota en Breslavia contra la República Checa (1-0), en la tercera y última fecha del grupo A. "Este es el final de mi aventura. Mi contrato finaliza después de la Eurocopa-2012. Quiero dar las gracias a los muchachos", declaró Smuda, visiblemente abatido y nervioso, a la televisión polaca TVP. "Hemos hecho todo lo posible. Desgraciadamente, hemos fallado mucho", comentó.

La República Checa se clasificó para los cuartos de final como líder del grupo A, derrotando a Polonia por 1 a 0 gracias a un gol de Petr Jiracek, en la tercera y última jornada del grupo D, este sábado en Breslavia.

Los checos finalizan en cabeza del grupo con 6 puntos. Los polacos, coorganizadores del torneo junto a Ucrania, están eliminados, con dos unidades.

En el otro partido del grupo, disputado a la vez en Varsovia entre griegos y rusos, los primeros ganaron 1-0 y se clasificaron como segundos de la llave, mientras que los rusos, semifinalistas en la Eurocopa-2008 y teóricos favoritos, quedaron fuera por sorpresa, cuando sólo necesitaban un punto.

"Estábamos muy seguros de poder ganar contra los checos, estábamos muy motivados, pero jugaron un buen fútbol", dijo ya más reflexivo Smuda en la conferencia de prensa posterior al partido, en la que principalmente prefirió analizar los pasajes del partido y el desarrollo de la campaña.

"Tuvimos ocasiones en el primer tiempo. Lo podemos comparar con el primer partido contra Grecia en el que jugamos muy bien", comentó.

"En la segunda parte también queríamos atacar, pero al salir del vestuario los jugadores hicieron otra cosa. Cometimos errores individuales que terminaron en gol", explicó el ahora exseleccioandor polaco Smuda.

Sin embargo, su mensaje final fue positivo, pensando en el futuro prometedor que tienen las Águilas Blancas.

"En dos años y medio hemos creado un equipo con futuro. En dos meses comienzan las eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil y pienso que se puede clasificar", concluyó.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:32
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho