Deportes

Central perdió con Chacarita y lo festejan River, Instituto y Quilmes

El conjunto Canalla tenía la posibilidad de ser como único puntero de la B Nacional, pero cayó ante el Funebrero en Rosario por 3 a 1 y quedó en la misma línea de Quilmes (69) y un punto por debajo de River e Instituto (70).

Rosario Central volvió a desaprovechar otra gran chance de acercarse a la Primera Disivión y el ascenso directo ya no depende de si mismo. El Canalla, que venía de perder ante Patronato, cayó como local ante Chacarita (último en la tabla) por 3-1 y quedó, a una fecha del cierre, un punto por detrás de River e Instituto.

El local fue protagonista desde el inicio y generó un par situaciones muy claras para abrir el marcador: a los cinco, Antonio Medina se lo perdió de manera increíble abajo del arco y, a los 34m, Gonzalo Castillejos reventó el travesaño con un cabezazo.

Sin embargo, fue el Funebrero el que se fue al descanso en ventaja gracias a Sebastián Ereros, quien se escapó a los 40m y sacó un derechazo que se metió bien arriba (floja respuesta del arquero Manuel García).

Como se especulaba, Central fue con todo a buscar el empate en el arranque del complemento y lo consiguió a los cinco, tras un córner y un soberbio cabezazo de Castillejos. Se esperaba el aluvión del local en busca del segundo, pero rápidamente Ereros aprovechó otro descuido y volvió a poner arriba a la visita. Iban siete.

Se hizo de ida y vuelta. Chacarita tuvo el tercero y en la contra se lo perdió solo Castillejos. El travesaño le dijo que no a Javier Toledo, fue bien anulado un gol de Nahuel Valentini por posición adelantada de Matías Lequi y Toledo tiró afuera un mano.

Gustavo Rossi y Mauro Pajón tuvieron el tercero con un Central jugado y desesperado. Finalmente, en el descuento, el propio Rossi no desaprovechó una nueva oportunidad y selló un triunfo vital para Chacarita en sus aspiraciones de mantener la categoría. Se festejó en San Martín, Núñez y Córdoba.
Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 14:36
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes