Deportes

Central perdió con Chacarita y lo festejan River, Instituto y Quilmes

El conjunto Canalla tenía la posibilidad de ser como único puntero de la B Nacional, pero cayó ante el Funebrero en Rosario por 3 a 1 y quedó en la misma línea de Quilmes (69) y un punto por debajo de River e Instituto (70).

Rosario Central volvió a desaprovechar otra gran chance de acercarse a la Primera Disivión y el ascenso directo ya no depende de si mismo. El Canalla, que venía de perder ante Patronato, cayó como local ante Chacarita (último en la tabla) por 3-1 y quedó, a una fecha del cierre, un punto por detrás de River e Instituto.

El local fue protagonista desde el inicio y generó un par situaciones muy claras para abrir el marcador: a los cinco, Antonio Medina se lo perdió de manera increíble abajo del arco y, a los 34m, Gonzalo Castillejos reventó el travesaño con un cabezazo.

Sin embargo, fue el Funebrero el que se fue al descanso en ventaja gracias a Sebastián Ereros, quien se escapó a los 40m y sacó un derechazo que se metió bien arriba (floja respuesta del arquero Manuel García).

Como se especulaba, Central fue con todo a buscar el empate en el arranque del complemento y lo consiguió a los cinco, tras un córner y un soberbio cabezazo de Castillejos. Se esperaba el aluvión del local en busca del segundo, pero rápidamente Ereros aprovechó otro descuido y volvió a poner arriba a la visita. Iban siete.

Se hizo de ida y vuelta. Chacarita tuvo el tercero y en la contra se lo perdió solo Castillejos. El travesaño le dijo que no a Javier Toledo, fue bien anulado un gol de Nahuel Valentini por posición adelantada de Matías Lequi y Toledo tiró afuera un mano.

Gustavo Rossi y Mauro Pajón tuvieron el tercero con un Central jugado y desesperado. Finalmente, en el descuento, el propio Rossi no desaprovechó una nueva oportunidad y selló un triunfo vital para Chacarita en sus aspiraciones de mantener la categoría. Se festejó en San Martín, Núñez y Córdoba.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:30
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'