Deportes

Almeyda: “Quedan siete días decisivos que definirán 110 años de historia”

Dolido por la derrota, el DT de River Plate habló con la prensa después de la derrota que le propinó Patronato. “Estamos amargados y nos vamos sin nada, pero queda una semana para dejar todo, hay que definir y ganar”, resaltó.

Salió a hablar dolido, pero todavía firme en sus convicciones. Matías Almeyda admitió que dejaron pasar una gran posibilidad para sellar el ascenso a Primera, pero todavía sabe que pueden definir lo propio en su casa, ante Almirante Brown en la última fecha. “Estamos amargados y nos vamos sin nada, pero queda una semana para dejar todo, hay que definir y ganar. Retrocedimos una fecha hacia atrás, pero no hay tiempo para lamentarse, quedan 7 días decisivos que definirán 110 años de historia”, fueron las primeras palabras del DT “millonario” luego del encuentro en Santa Fe.

A la hora del análisis futbolístico, hizo mucho énfasis en el gol sufrido ante Patronato: “Fue una distracción, el error más grande perdiendo la marca. Es algo que habíamos trabajado durante la semana, pero igual vino así el gol de ellos, por haber cometido falta cerca del área y de pelota parada”. Y a su vez, marcó las falencias en ataque y la labor de Bértoli, guardameta rival: “Tuvimos chances claras en el primer tiempo y en el segundo con un penal, pero ahí estuvo bien su arquero. No sé si nos faltó puntería porque todas fueron al arco, el arquero fue figura, sacó un montón de goles”.

El "1" local intervino en una situación clave del encuentro: el penal sobre la hora que le desvió al “Chori” Domínguez. Al respecto, Almeyda aclaró: “Al no estar Fernando (Cavenaghi) pasaba por él o David (Trezeguet), el que se tiene más confianza en la cancha patea”. Y sobre el “10” de River, detalló: “Lo vi como a todos, golpeado por la derrota pero estuvimos hablando que hay que salir rápido adelante y pensar en lo que viene”.

Justamente lo que se le viene al “Millonario” en el horizonte es el enfrentamiento final con la “Fragata”, el próximo fin de semana, donde quedará determinado si asciende directamente a Primera o juega la Promoción. El clima en el “Monumental” será fundamental para lo que ocurra dentro del campo y Almeyda lo sabe: “A los hinchas no se les puede pedir más nada, nosotros tenemos su mismo dolor porque somos hinchas también y queremos festejar. Todos tenemos un amor incondicional por la camiseta, esperemos que disfruten el partido para darnos tranquilidad a nosotros”.

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 10:21
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOY BOSTERO T ALGO DE RESPETO TE TENIA ALMEYDA, PERO CON TUS FRACES TAN GRANDILOCUENTES ME HACES ACORDAR AL OTRO CHANTA QUE TUVIMOS USTEDES Y NOSOTROS COMO EL BICHI BORGHUI, A LOS DOS LES FALTA DE ACA A JAPON PARA SER BUENOS TECNICOS DE FUTBOL. OBVIAMENTE COMO GALLINAS QUE SON NO SE PUEDE ESPERAR OTRA COSA. NO SE OLVIDARA JAMAS QUE EAN Y PERMANECERAN EN LA B DEL FUTBOL ARGENTINO. ESO NO SE LOS SACA NADIE, LO DICE HASTA EL PROPIO AMADEO CARRIZO Y EL IMBECIL DEL BETO ALONSO.
    2
  2. SE QUE QUERES A RIVER PERO POR ESO MISMO ANDATE NO SERVIS COMO TECNICO SE NOTA QUE NO TRABAJAS EN LA SEMANA CUANTOS GOLES NOS HAN HECHO DE PELOT PARADA? MUCHISIMOS Y ESO ES CULPA TUYA Y DE LOS JUGADORES CHORI SOS UN FRACASO ANDATE VOS TAMBIEN Y SI PUEDEN LLEVENSE A PASARELLA
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'