Deportes

El equipo de Gallardo es el bicampeón del fútbol uruguayo

Nacional de Montevideo, dirigido por el argentino, se coronó bicampeón del fútbol de Uruguay, al vencer por 1 a 0 a Defensor Sporting en la final, desarrollada en el estadio Centenario.

Nacional de Montevideo, dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, se coronó bicampeón del fútbol de Uruguay, al vencer por 1 a 0 a Defensor Sporting en la final, desarrollada en el estadio Centenario. El gol de los "tricolores" fue anotado por el experimentado volante Alvaro "Chino" Recoba, a los 41m del primer tiempo.

En el entretiempo, los 55.000 espectadores aplaudieron cuando por el tablero electrónico fueron emitidas imágenes del campeón del mundo de 1950 con Uruguay Alcides Ghiggia, quien el miércoles último sufrió un accidente automovilístico y está internado en Montevideo en estado delicado, según informó DPA.

El plantel de Nacional tuvo dos jugadores argentinos: el defensor Diego Placente y el volante Israel Damonte. El "Tricolor" encaró con ventaja deportiva este duelo por el título de la temporada 2011-2012: ganó el Apertura y superó a Defensor Sporting, el campeón del Clausura, en la suma de puntos (tabla anual).

Para forzar otros dos partidos finales, Defensor debía vencer hoy al equipo de Gallardo, según el reglamento. Con el triunfo en esta final el popular Nacional se coronó bicampeón "charrúa" y suma 44 títulos nacionales.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:47
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'