Deportes

Euro 2012: Grecia venció a Rusia y se clasificó a los cuartos

Los griegos derrotaron en la última fecha del Grupo A a los rusos por 1 a 0 con gol de Karagounis y el resultado los metió entre los mejores ocho equipos del certamen.

Los griegos siguen siendo espartanos. Ganaron su primer y único partido de esta Eurocopa y estarán en cuartos de final después de utilizar con éxito su mítico método de supervivencia. Hace ochos años fueron campeones de Europa así y los griegos, de paso, se cargaron a Rusia con la ayuda de la República Checa. Grecia resistió y venció. No sólo sobrevivió sino que triunfó y acabó con la talentosa selección rusa. La maña no hizo la fuerza.

Grecia no ha inventado el fútbol. Su estilo se conoce desde tiempos inmemoriales, pero pocos son capaces de aplicar ese guión con tan buen resultado. Aunque pueda parecerlo, Grecia engaña. No es sencillo hacer lo que hace, no es sencillo defender como si la vida le fuese en ello, que le iba, y atacar cuando nadie se lo espera con precisión de cirujano. Lo puede decir Rusia. No sólo se chocó con el Partenón, sino que se lo llevó por delante.

La selección de Fernando Santos está hecha a imagen y semejanza de la campeona de Rehhagel. Contra los rusos no recibió daños y marcó un solo gol que valió por diez. Ese tanto lo consiguió en el descuento de la primera mitad, cuando otros ya están pensando en descansar en una banqueta. Rusia se equivocó y Grecia convirtió ese error en el mayor de sus aciertos. Ignashevich no mandó la pelota fuera del campo y Karagounis lo leyó antes que nadie. Se quedó con el balón y corrió por él, por sus compañeros y por su país. Se plantó dentro del área y batió a Malafeev con rabia y con su corazón heleno.

Ese tanto del centrocampista de Panathinaikos, que lleva jugando toda la vida al fútbol, fue una puñalada para Rusia, que fue rematada con el gol de Jiracek en el otro partido del grupo. Acabó embotellando a los griegos, pero eso nunca les ha importando. Defendieron su territorio y echaron al invasor. Estarán en cuartos como segundos de grupo.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:08
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia