Deportes

Darío Cvitanich: “No creo que juegue en Boca, sueño con un desafío europeo”

A días del cruce que Banfield tendrá con Boca en La Bombonera el delantero estrella del Taladro, Darío Cvitanich, remarcó que “por cómo están dadas las cosas es muy difícil” que vaya al club de La Ribera en junio próximo. “No me veo en otro equipo que no sea en Banfield en el país, más bien sueño con un desafío europeo”, completó.

Es tal vez, por rendimiento y actualidad, uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. Y eso hace que también sea uno de los más buscados a tal punto que Boca Juniors, próximo rival de Banfield, puso sus ojos en él. Darío Cvitanich charló con Info Región y dejó bien en claro que “más allá de que es un orgullo que se diga que un club así te quiere es muy difícil que vaya a jugar ahí el próximo torneo por cómo están dadas las cosas”.

El de Baradero no come vidrio. Es conciente de que luego de las cuestionadas ventas de Daniel Bilos, Jesús Dátolo y Rodrigo Palacio al club de La Ribera difícilmente la dirigencia de Banfield, con el presidente Carlos Portell a la cabeza, pueda realizar otra operación con sus pares xeneizes. Y menos en un año electoral que promete mucha movida en el sur.

Así, no sorprende que reconozca que lo seduce “más bien un desafío europeo” y que “es difícil que en el país juegue en otro club que no sea en Banfield”. Claro, Cvita sabe que el Espanyol de Barcelona lo sigue de cerca. “Me halaga que digan que me están buscando, pero trato de mantenerme al margen”, confesó.

Ahora, la cabeza de Darío está puesta en Boca –sí- pero en el partido que disputarán contra los dirigidos por Carlos Ischia el próximo sábado en La Bombonera. “Vamos a ir a una cancha complicada a jugar contra un equipo difícil que representa muchísimo para todo el continente por lo que logró en los últimos años pero nosotros tenemos que estar concentrados, hacer nuestro juego, estar atentos y no cometer errores porque por individualidades te puede definir el partido en cualquier momento”, advirtió.

¿Te genera algo especial jugar ante el club “interesado” en vos? “No, Boca sólo fue un rumor más. Yo trato de estar tranquilo, de dejar todo en cada partido y sé que lo que vendrá después de este torneo será para mejor”, reflexionó.

“Hoy mi presente es Banfield, le debo todo a este club y tengo la cabeza puesta en conseguir un buen resultado ante Boca para seguir en la lucha por las copas”, remarcó el goleador albiverde.

Cvitanich además le dedicó un párrafo a Miguel Jerez, el DT interino de Banfield, a quien conoce desde hace mucho tiempo. “Al Tucu le debo mucho porque ni bien llegué de Baradero lo tuve dos años en sexta y en quinta; y en lo personal me dio una mano muy grande, lo mismo cuando tuvo el interinato con Raúl (Wensel), es un tipo que me simplifico las cosas. Ahora trato de agradecérselo en la cancha, ese abrazo en la victoria contra Argentinos resumió un poco todo esto que digo”, confesó.

El delantero remarcó que “es lindo tener a gente del club al mando como el Tucu o el Gallego (Barreiro) que son tipos que nos conocen y que saben lo que podemos dar”. “Ojalá nos vaya bien porque nos va a servir tanto a nosotros como a ellos”, señaló. Y agregó: “Miguel es un hombre que transmite mucha energía y que les da confianza a todos. Además es una persona frontal que no tiene doble discurso y eso en el fútbol de hoy es mucho”.

¿Llop? “Nos sorprendió su salida, no la esperábamos. Vivimos con él nueve meses más que positivos donde adquirimos grandes enseñanzas y nos ha dejado un buen recuerdo pero ahora comenzó una nueva etapa y tenemos que seguir así, por el camino del triunfo”, señaló.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|18:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016