Deportes

Bautista consigue la primera pole de su carrera en Moto GP

La lluvia evitó la guerra entre los de arriba. El hombre de San Carlo Honda Gresini apuntó a la pole durante toda la calificación y la consiguió por primera vez en esta categoría.

La lluvia evitó la guerra entre los gallitos en los últimos ocho minutos. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) apuntó a la pole durante toda la calificación de Moto GP y la consiguió por primera vez en esta categoría. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) firmó el segundo mejor tiempo. Casey Stoner (Repsol Honda Team) cerrará la primera línea de salida del GP de Gran Bretaña.

En el paddock de Silvestone hubo miedo al agua desde el primer momento de la última jornada de entrenamientos oficiales. Pudo sorprender a los líderes del Mundial pero no a un Bautista que se mostró ambicioso desde el principio de la sesión. Su pole es un justo premio a un piloto que ha devuelto sonrisas al garaje del equipo de Gresini.

El español hizo su mejor registro (2:03.303) a 20 minutos del final de la tanda. Nadie fue capaz de superarle, ni siquiera unas Yamaha que se mostraron firmes y regulares. Spies (a 0.106) saldrá segundo y Lorenzo (a 0.460) cuarto. En medio de los dos se coló Stoner (a 0.120).

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) empezó en los primeros puestos, pero fue cediendo presencia conforme aumentó la intesidad del viento y los condicionantes atmosféricos volvieron antipático el trazado. Saldrá quinto. Otra de las noticias gratas fue la sexta plaza que consiguió Héctor Barberá (Pramac Racing Team).

Los sustos de la jornada lo dieron los hombres de Ducati. Los carenados de las dos monturas oficiales saltaron por los aires en sendas caídas idénticas de Nicky Hayden y Valentino Rossi. Rodaron por el asfalto en el mismo punto -a tres curvas de la recta de meta- y de la misma manera -perdieron el control de la rueda delantera-.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 10:08
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California