Deportes

Instituto ganó un partido chivo y alargó el sufrimiento de River

Damiani y Fernández le dieron la victoria a los cordobeses ante Merlo por 2 a 0. Con el triunfo, la Gloria igualó al Millo y postergó las definiciones. River visita esta tarde a Patronato.

Instituto de Córdoba derrotó este mediodía por 2 a 0 a Deportivo Merlo como visitante, victoria que lo dejó en la punta del torneo de la Primera B Nacional junto a River, que no podrá sellar su ascenso cuando más tarde enfrente a Patronato, aunque sí en esta fecha si consigue una victoria y Rosario Central mañana no le gana a Chacarita.

Los goles del conjunto cordobés llegaron en el segundo tiempo, después de que en la etapa inicial Paulo Dybala desperdició un penal, perjudicado por el deplorable estado del campo de juego del estadio de Almagro, donde Merlo actuó como local.

Raúl Damiani, a los 30 minutos del complemento, y Miguel Fernández, en tiempo de descuento, anotaron los goles del equipo dirigido por Darío Franco, que no pierde esperanza.

A una fecha del cierre, la victoria dejó a Instituto con 70 puntos, los mismos que River que esta tarde jugará en Santa Fe contra Patronato de Paraná y uno más que Rosario Central (mañana a las 11:00 con Chacarita).

Por eso River no podrá asegurarse el ascenso esta misma tarde, aunque sí volverá a la máxima división si le gana a Patronato y Central no vence a Chacarita.

Además, este resultado dejó sin chances de ascenso directo a Quilmes, quien quedó con 69 puntos y deberá conformarse con intentar llegar a la Primera división en una de las Promociones.

Le costó mucho a Instituto, acostumbrado al juego asociado con la pelota a ras del césped, jugar en una cancha donde la pelota rebotaba mientras se deslizaba por el suelo.

Entonces tuvo que apostar por otras virtudes, empezó a llenar de centros a Deportivo Merlo, que se aglomeró bien cerca de su arco y trató de conseguir alguna jugada de peligro de contragolpe.

Hasta que a quince minutos del cierre, los nervios y la bronca que había contenido el conjunto cordobés explotaron luego de un córner desde la derecha y la aparición de Damiani por el segundo palo, que de chilena aprovechó un rebote y puso el 1-0.

Enseguida se fue expulsado Elvio Friedrich en el local, lo que allanó el camino de Instituto a la victoria, que se confirmó con un buen contragolpe y el aporte goleador de Fernández, que empujó a la red la pelota sin marca dentro del área chica.

Casi no quedaba tiempo en el reloj, pero Darío Capogrosso se fue expulsado por el árbitro Silvio Trucco por una agresión sin pelota contra Mario Moreno, que había habilitado a Fernández.

Ganó Quilmes

Quilmes da pelea y no se rinde. Con la goleada por 4 a 0 ante Gimnasia de Jujuy, el Cervecero demostró que está más vivo que nunca ya que quedó a un punto de River e Instituto, los líderes del Nacional B

Los goles de Quilmes los hicieron Caneo, Corvalán, Rescaldani y Romero.

En la próxima fecha, el equipo de Omar De Felippe jugará contra Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:55
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'