Deportes

Belgrano ganó y dejó a Banfield en Promoción

El Pirata derrotó 3 a 1 al Taladro en Córdoba y dejó al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires en una zona complicada. Este resultado lo festeja San Lorenzo, Tigre y San Martín. Mirá los goles.

Belgrano venció a Banfield por 3-1, en Córdoba, despidió la temporada ante su gente con una gran sonrisa, y le dio al Taladro, que cayó a zona de Promoción, un empujón hacia el abismo.

Hay ofertas del destino que un equipo no puede dejar pasar. Contra cualquier previsión posible, el equipo de Acevedo tardó 20 segundos en ponerse arriba. De Souza quedó solo tras una sucesión de tres pases y definió de zurda abajo.

El equipo del Sur había hecho en un suspiro aquello que tanto lo complicó durante todo el torneo y empezaba otro partido, en el que el local iba a tener todavía más obligaciones y en el que el visitante iba a hacer todos sus esfuerzos para abrazarse a esos tres puntos que le daban un gran impuso rumbo a la permanencia.

Así, Banfield resignó la pelota, se refugió cerca de su arquero y apostó sus fichas a una corrida del solitario Ferreyra. Belgrano, sin mucho fútbol, fue haciendo méritos para empardar y lo logró a poco del final del primer tiempo, a los 39, cuando Federico Almerares tocó al tras una buena combinación con Marco Pérez y un amague sin tocar la pelota de Mancuello.

En el complemento, el equipo de Zielinski salió decidido a ganar el partido en el complemento, llenó de centros el área rival, pero en la más clara Lucchetti le ahogó el festejó a Manuello. El Taladro, en cambio, tuvo su chance aunque Ferreyra cabeceó débil.

Entre los 19 y los 21, en una ráfaga, el Pirata sentenció el partido con dos goles del pibe Lucas Melano, quien había ingresado tras el descanso por el inexpresivo Marco Pérez. En el primero cabeceó con categoría abajo, tras ingresar por el segundo palo; en el segundo, tocó con categoría por sobre el cuerpo del arquero luego de un muy buen pase de Matías Giménez. Los dos goles sucesivos fueron golpes de nocaut para Banfield y todo lo que quedó de partido estuvo de más.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:41
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México