Deportes

Verón se despidió ante su público con un triunfo sobre Olimpo

Estudiantes derrotó por la mínima diferencia al conjunto bahiense en el último partido que la Brujita disputó en la ciudad de Las Plata. El único gol del partido lo marcó Gabriel Mercado tras un tiro de esquina que ejecutó el capitán del Pincha. Mirá el video.

Estudiantes derrotó por 1-0 a Olimpo en un encuentro cargado de emociones. La Brujita Juan Sebastián Verón jugó su último partido en La Plata y se vivió como una verdadera fiesta. Cantitos, algunas lágrimas y muchas banderas homenajearon a uno de los referentes más importantes de la historia del club, que se despidió de toda su gente y volvió a demostrar que es un gran jugador de fútbol.

El primer tiempo tuvo como único protagonista al conjunto local, con Verón como eje principal del juego y una buena actuación de los delanteros del equipo de La Plata. Con pelotazos largos y una precisión que nunca dejó de asombrar, la Brujita repartió buen juego y tiñó de alegría la fría noche en el Estadio Único.

Las más claras para el Pincha estuvieron en los pies y en la cabeza de Duván Zapata. El colombiano demostró una gran capacidad para jugar de espalda al arco y fue el más incisivo de su equipo. A los 15 minutos generó un gran contrataque que controló bien Ibáñez y a los 45 y tras un gran centro de Verón conectó un cabezazo que se fue rozando el palo izquierdo.

Por el lado del conjunto visitante, Olimpo aguantó bien los embates de su rival, y apostó por alguna corrida esporádica de Franzoia o Vega. Martín Rolle, tal vez el mejor jugador del equipo bahiense, optó por ubicarse en la banda derecha con el objetivo de tener el arco de frente para un posible remate de zurda. Sin embargo, el enganche se perdió en la cancha y su influencia en el equipo pareció desaparecer.

El arranque del complemento trajo lo que todos esperaban: Verón envió un centro perfecto y Mercado sólo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador y desatar la fiesta en las tribunas vestidas de blanco y rojo. Todo el equipo se fundió en un abrazo interminable con el capitán, que firmó su retiro de la mejor manera posible, con un triunfo.

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 04:16
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. desde lo mas profundo del corazon ,te despedimos todos los amantes del buen futbolNo solo has sido un maravilloso profesional, sino un hombre de bien, a pesar del maldito periodismo deportivo,Hasta siempre BRUJA
    2
  2. Bruja soy bostero hasta la mèdula, pero se reconocer los excelentes jugadores y buenas personas. Ojalà seas dentro de muy poco tiempo el reemplazo del viejo puto de Julio Grondona y logres la Presidencia de la AFA por el bien de todo el futbol argentino. Te ADMIRO MUCHO, a pesar que mi ìdolo es ROMAN.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'