Deportes

Falcioni: "Hace rato que Boca viene jugando bien"

El entrenador de Boca Juniors afirmó que su equipo "hace rato que viene jugando bien" y no es algo "que sea un suceso de los últimos tiempos". Descartó a Clemente para el domingo.

"Hace rato que Boca viene jugando bien y consiguiendo resultados. No es algo de los últimos tiempos. A veces tenemos más fútbol y a veces menos, pero hace 60 partidos que estamos bien", resaltó Falcioni en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Sin embargo no tengo tiempo para disfrutar este buen momento porque debo estar concentrado permanentemente en lo que vendrá. De todas formas, a los 55 años y con tanto camino recorrido, un aplauso o un insulto más no me cambian la historia", reflexionó.

"Pelusa" reconoció que no puede "ser necio e intentar cambiar la opinión de todos. Si en la cancha hay 30.000 personas, hay otras tantas opiniones diferentes. A algunos les va a gustar como jugamos y a otros no".

"Lo importante es que en este momento del equipo todos quieren jugar, pero nosotros tenemos la obligación de evaluar lo físico antes que lo emocional", advirtió.

"Por eso concentramos a 22 jugadores para el partido del domingo con Arsenal. Es que antes de armar el equipo vamos a analizar los esfuerzos individuales realizados ayer con Universidad de Chile", advirtió.

Falcioni sostuvo que Arsenal "tiene una estructura futbolística de excelencia. Será un partido muy difícil para nosotros, y su desarrollo no tendrá nada que ver con los dos que les ganamos en la fase de grupos de la Libertadores, aunque aquellos hayan sido bastante parejos".

"Además, a la hora del juego la historia no pesa. Hay encuentros en los que conviene profundizar y otros en los que es mejor optar por un mayor control. Para eso es que armamos parejas, sociedades futbolísticas, según los rivales", explicó a propósito de una consulta sobre las variantes ofensivas Mouche-Silva o Cvitanich-Silva.

"Pero, por fortuna, en el grupo todos los jugadores se sienten importantes, aún aquellos que tienen menos minutos en cancha, porque están preparados para entrar y cuando lo hacen, rinden", afirmó.

El técnico "xeneize" aclaró que el único jugador que está "fuera de carrera para jugar con Arsenal es Clemente Rodríguez. Está realizando trabajos de kinesiología y todavía es prematuro decir si va a poder estar para la revancha con Universidad de Chile del próximo jueves".

"La `U` de Chile es un muy buen equipo, pero no se puede comparar con la Unión Española (2-1 en la Bombonera), que nos vino a plantear un partido más ofensivo cuando nos visitó (en Chile ganó Boca 3-2). Lo único parecido fue que ninguno de ellos tuvo profundidad", describió.

"Y nosotros estamos teniendo rendimientos individuales muy buenos. Anoche Walter Erviti jugó un gran partido porque recuperó muchas pelotas a un toque y después llegó a opciones de gol, como la del segundo que convirtió Juan Sánchez Miño, otro pibe que anda muy bien y al que hay que ir llevando de a poco", concluyó.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:41
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'