Deportes

Mendoza no quiere más violencia en las canchas de fútbol

Se realizó en el estadio Malvinas Argentinas el partido de fútbol contra la violencia, donde se encontraron distintas personalidades de diferentes ámbitos dando con su presencia un apoyo total en contra de los violentos en los espectáculos deportivos.

Por Rodrigo Javier Pontis

El encuentro estaba previsto para las 19 horas, pero comenzó una hora después. En ese lapso se pusieron de acuerdo quienes jugarían y en qué equipo. Un dato llamativo es que cada uno eligió  con cual camiseta jugar, la blanca o la verde, como ocurre en los partidos barriales.

La banda del Ejército interpretó el Himno Nacional que encontró abrazados a todos los jugadores en la mitad de cancha. Por su parte, el vicegobernador de la provincia, Cristian Racconto, dirigió unas palabras al público, agradeciéndole su presencia en este suceso.

Si nos referimos a la presencia, fue escas. No llegó a cien personas. El interrogante planteado fue que si el encuentro se hubiera realizado el feriado -2 de abril- seguramente la gente hubiera concurrido en mayor número.

Sergio Gras, fue la voz del estadio conduciendo y entrevistando a las personalidades que se hicieron cita en el estadio. Entre ellas se pudo ver a Federico Méndez, Ernesto Contreras, Cecilia Zeid, Víctor Legrotaglie y diferentes autoridades del Gobierno provincial.

La idea principal de esta convocatoria es que los violentos queden al margen y que nadie quede identificado con ningún club, rezaba el cartel del estadio: “Hoy somos todos del mismo equipo”, se podía leer.

El resultado fue anecdótico pero terminó empatado en cuatro tantos. Se jugaron dos partidos de quince minutos cada tiempo y el equipo blanco estuvo integrado por los siguientes jugadores: Martín Gómez, Lavorante, Pedernera, Tomassini, Ruiz, "Cachorro" Abaurre, Consorte, Zaffarana, Fernández, Vivaldo, Pomba, Díaz, Roberto Trotta,  Cecilia Vendini, Curbello, Camilo Ganem y algunos más que se sumaron.

En tanto, en el equipo verde se pudo apreciar la presencia Rigoldi, Contreras, Paiba, Arce, Anzorena, Declaux, Joselito Ortiz, Vera, Moyano, Rizzo, Roberto Grau, Lizarraga , Battistella y Pablo Chacón. También hubo una mujer: Romina Lemos.

Finalmente se definió por penales y el triunfo se lo llevó "el verde". Asimismo se destacó la juventud de uno de los árbitros, Daniel Fernández, de  sólo 17 años.

Martín Bilen, ex presidente de la Liga Mendocina de Fútbol desatacó: “La violencia es un problema permanente, la idea es transmitir un mensaje claro, que se puede combatir. Nos interesa la paz, el dirigente deportivo tiene que apoyar esto y dar un buen mensaje, esto es un problema cultural, de educación”, dijo.

Roberto Grau ex –rugbier  manifestó: “Es triste no poder ir a ver un partido de fútbol con tu familia, existe un miedo, esta violencia viene de la sociedad misma”.

Daniel "Gato" Oldrá director técnico de Godoy Cruz, añadió: "Hay que festejar tranquilo, no es agradable que se pierdan vidas en un encuentro de fútbol. Mendoza tiene que ser ejemplo en esta lucha contra la violencia”, concluyó.

Opiniones (4)
9 de Diciembre de 2016|22:43
5
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. solo s beneficio la agencia de Mazon y Villalon...el fubol no? cuando vamos a aprender a hacer campañas coherentes para erradicar la violencia de los estadios de futbol. Dejen de joder sres ministros laburen y dejen los picaditos para el fin de semana
    4
  2. Para Martín, si la provincia es amarga, es por que los que viven en ella son amargos, como vos. Si la gente es amarga, entonces cambiemos, porque sino va a ser toda la vida así, ya se que en Bs As, Sta Fe, Cba es diferente, de a poco vamos aprendiendo, el mendocino es parco, en todo, espectaculos, recitales, fútbol, etc. Para "mdz" (en minusculas x BURROS), las criticas de los lectores y del periodista que edita la nota, hablan del poco publico que fue al Malvinas, incluido el fotografo de uds, burros, cómo van a poner esa foto que no tiene nada que ver con el partido en cuestión. Muchachos antes de hablar de provincia amarga, poco público, empesemos a cambiar nosotros.
    3
  3. CUANTO GASTARON AL PEDO EN TODO ESTE MOVIMIENTO.ES MUY INGUENUO AL Q TUVO ESTA IDEA.LO APOYO,PERO SI ESTO LO HACN EN EUROPA TALVES CAPAS PODRIA TENER MAS CONCURRENCIA.PERO ESTAMOS EN MZA.SI ESTO TIENE FUTURO TODOS LOS PARTIDOS SE JUGARAN SIN PASARLO A LOS DIAS ABILES LA POLICIA NO VA TENER MAS PROBLEMAS NI SUSPENCIONES.
    2
  4. entiendanlo de una vez por todas! yo amo el futbol y sufro por vivir en una provincia tan amarga como esta
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic